Comida para un camping, lo que debes tener en cuenta
La comida para un camping debe adaptarse al ritmo y las necesidades del viajero. No es lo mismo cocinar en una cocina que hacerlo al aire libre, así que acá vas a encontrar los mejores consejos para volverte todo un chef para camping.
La comida en un camping puede ser muy variada: desde una buena parrillada al aire libre hasta un puñadito de frutos secos. Lo importante es saber cómo arreglártelas para cocinar lejos de las comodidades de tu cocina. Acá te dejamos algunos consejos para que todo sea más fácil y evites complicaciones.
CONSEJOS Y TIPS PARA PREPARAR COMIDA EN UN CAMPING
A la hora de planear qué vas a comer en el camping, lo mejor es pensar en algo simple y práctico. No vas a tener la cocina a mano ni negocios cerca, así que vas a depender casi por completo de lo que lleves y de cómo te organices. Acá van algunos consejos clave para que cocinar en el camping sea mucho más fácil:
- Planificá tus comidas: Con la comida para un camping la clave está en hacer un plan. Organizá el menú antes de salir para llevar todo lo que necesitás y evitá alimentos innecesarios que compliquen las cosas.
- Tené muy en cuenta la conservación de los alimentos: En el campo no hay heladera ni enchufes, así que cuando elijas qué llevar para comer en el camping, lo ideal es que sean alimentos que no necesiten frío para conservarse. Los enlatados, deshidratados o cosas que se aguanten bien sin refrigeración son tus mejores aliados.
- Usá recipientes herméticos: Cuando hablamos de comida para un camping, hablamos de estar en movimiento todo el tiempo… Los recipientes en los que llevás la comida hacen más diferencia de la que pensás. Usar tuppers herméticos te va a ayudar a mantener los alimentos frescos, evitar que se mezclen con otras cosas y, fundamental, que no se te llenen de bichos.
- Considerá las condiciones climáticas: Llevá alimentos que sean aptos para el clima, especialmente si esperas calor o lluvia. ¡Y siempre tené en cuenta que el clima puede cambiar de la nada!

INDISEPENSABLES PARA PREPARAR TU COMIDA EN UN CAMPING
El éxito de tus comidas en el camping depende un montón de los utensilios que te lleves. Acordate que en plena naturaleza no hay cocina ni tiendas, así que todo lo que lleves encima es lo único con lo que vas a contar para cocinar. Acá te dejamos una lista con lo esencial para que puedas preparar tus platos sin complicarte:
- Parrilla portátil: Cocinar en el camping es clave, pero creeme que hacerlo a la fogata no es tan fácil como parece. Lo mejor es llevarte alguna otra opción para cocinar que te simplifique un poco las cosas.
- Ollas y sartenes: Podés tener un buen fuego en la fogata, pero si no tenés algo con lo que transferir el calor ¡No sirve de nada! Lo que realmente cocina la comida para un camping es el metal de las ollas y sartenes ¡No las olvidés!
- Utensilios de cocina: algo que siempre pasa con la comida de camping es que terminás comiendo con la mano porque no llevaron cubiertos. ¡No olvidés cuchillos, tenedores y cucharas!..
- Alimentos extra: Llevá algo de comida de reserva para el camping, como barras energéticas, galletitas o frutos secos, por si acaso. ¡Nunca se sabe!
COMIDA PARA UN CAMPING: RECETAS QUE TE PUEDEN AYUDAR
¿CÓMO COCINAR COMIDA PARA UN CAMPING?
Cocinar en un camping puede ser una experiencia muy divertida, pero requiere que te organices porque no es lo mismo que cocinar en casa. Acá algunos consejos para cocinar con facilidad al aire libre:
- Elegí el equipo adecuado: Llevá una parrilla portátil o utensilios para cocinar sobre el fuego directo de una fogata.
- Recetas simples: Opta por platos fáciles de preparar que no necesiten muchos utensilios, entre más fácil mejor. Con los electrodomésticos correctos podes hacer guisos o sopas, pero lo mejor para la comida de camping siempre será lo más fácil.
- Prepará porciones pequeñas: Esto facilita la cocción y reduce el desperdicio de alimentos, además de esta forma tenés porciones para después.

Las mejores comidas para un camping
Las comidas para un camping deben ser deliciosas, prácticas y fáciles de hacer. A continuación, te damos algunas opciones ideales para disfrutar de tus días al aire libre:
1. Sándwiches y wraps: Llenos de proteínas, fáciles de armar, consumir y transportar, y no requieren de refrigeración. ¡La comida estrella para camping!
2. Comidas enlatadas: Los enlatados podrán no ser los favoritos de todos. Están literalmente hechos para conservarse, transportarse con facilidad y consumirse con mínima preparación. Sopas, atún, guisos y legumbres enlatadas, son excelentes para no perder tiempo cocinando

3. Alimentos deshidratados: Hay sopas, arroces y purés deshidratados que son ideales para el camping porque solo necesitás agua caliente. Pero ojo, acordate de llevar el agua con vos, porque si no... ¡no te sirven para nada!
4. Snacks energéticos: Cuando armás la comida para el camping, no te pueden faltar los snacks. Vas a estar en movimiento todo el tiempo y necesitás cargar energías. Frutos secos, barritas de cereal, galletitas o fruta deshidratada son ideales para picar entre comidas y se conservan re bien.
5. Asados y brochetas: Si tenés acceso a una parrilla o fogata, el clásico asado argentino o brochetas de carne son una posibilidad, pero.. ¡acordáte de traer la carne en una heladera portátil!
6. Malvaviscos: Y claro que no podían faltar los malvaviscos, todo un clásico de la comida para camping.
Fuentes:
- https://campingcambrilscaban.com/recetas-faciles-y-rapidas-para-ir-de-camping/
- https://www.camping-villasol.com/blog/que-comida-hacer-de-camping/
- https://sabordelobueno.com/10-ideas-y-tips-de-comidas-para-camping/
- https://rumbonaturaleza.com/blog/camping/comida-para-camping/
