Recetas Caseras

10 comidas para una fiesta de Halloween

Te contamos cómo sacarle provecho a las frutas y verduras durante este mes

Postre de calabaza para una fiesta de Halloween.

En Recetas Nestlé® exploramos cómo usar frutas y verduras para sorprender a tus amigos

Octubre es uno de los meses más divertidos del año, pues solemos pensar en disfraces, películas de terror y comida para una fiesta de Halloween. Es una época maravillosa para liberar toda nuestra imaginación y creatividad.

Muchas personas decoran sus casas con personajes como momias, brujas y hombres lobo. Hay quienes se enfocan en hacer el mejor disfraz, incluso pueden llevar meses preparándolo. Pero la cocina no se queda atrás, por eso en Recetas Nestlé® queremos compartir algunas ideas para preparar platos con todo el espíritu de este mes.

COMIDAS ATERRADORAS PARA UNA FIESTA DE HALLOWEEN

Además de los personajes fantásticos y las historias que a veces nos asustan, esta época también está muy relacionada con los dulces que los niños piden el 31 de octubre, pasando de casa en casa mientras cantan. Quien se atreva a no darles alguna golosina, se arriesga a ser víctima de una travesura.

Sin embargo, en este caso vamos a darle un pequeño giro a la comida para las fiestas de Halloween. Esta vez, en lugar de hablar de dulces, queremos enfocarnos en algunas ideas en las que las frutas y verduras son protagonistas. También exploraremos unas opciones de bebidas para que la mesa tenga variedad.

La gran ventaja de esta lista es que puede funcionar para reuniones tanto de niños, como de adultos, pero siempre manteniendo ese tema tan divertido de Halloween.

Bandeja con manzanas al horno para una fiesta de Halloween.

EMPEZAMOS CON ALGUNAS FRUTAS TERRORÍFICAS

Nuestro recorrido a través de los platos más deliciosos y monstruosos comienza con las alternativas que tenemos enfocadas en frutas. Recordemos que en Halloween hay dos colores que siempre son protagonistas: el naranja y el negro.

Además, hay un alimento que suele brillar con luz propia en estos días. Hablamos de la calabaza, que en este mes la vemos con un rostro tallado en su superficie, todo un clásico

Teniendo en cuenta estos dos puntos, los colores y la calabaza con su cara, vamos a conocer las ideas frutales que tenemos.

1. Monstruos de manzana verde con frutillas

Cortamos una manzana verde en cuatro. A cada uno de estos trozos, usando un cuchillo, les abrimos un agujero a lo largo para hacer la boca. Después, partimos una fresa en partes delgadas y la usamos como lengua. Para los dientes podemos aprovechar algún fruto seco o un cereal. Por último, los ojos pueden ser arándanos o cualquier otro alimento pequeño y redondo. Si necesitamos pegar un ingrediente, un poco de mantequilla de maní funciona muy bien.

2. Arañas de mandarina

Habíamos mencionado el color naranja y acá lo vamos a usar en una idea muy sencilla. Necesitamos 3 mandarinas por araña. Usamos una para el cuerpo y otra para la cabeza (la mejor opción es comprar unos ojos de papel que se pueden pegar a cualquier superficie). La tercera queremos dividirla en sus gajos para hacer cuatro piernas a cada lado del cuerpo.

3. Bandeja de calabazas

¿Quién dice que necesitamos calabazas para tener este símbolo del Halloween en nuestra fiesta? Tenemos dos opciones que pueden combinarse. Por un lado, pelamos algunas mandarinas y colocamos un trozo de apio en el centro, como si fuese un tallo. Por el otro, tomamos esta misma fruta o unas naranjas y, asegurándonos de usar un plumón que no sea tóxico, pintamos las caras. Las podemos servir en una bandeja, una decoración fácil, rápida y deliciosa.

Mandarinas decoradas como calabazas para una fiesta de Halloween.

 

4. Fantasmas de frutillas

Las frutillas pueden ser muy románticas, pero también tienen todo el potencial para ser una de las comidas en una fiesta de Halloween. Además, son muy divertidas de hacer con los niños. Simplemente las untamos en chocolate blanco derretido y, cuando se seque, pintamos el rostro del fantasma con un palillo de madera como pincel.

5. Fantasmas de banana

Una alternativa muy sencilla en la que sacamos provecho de la forma y el color de esta fruta. La opción más práctica y veloz es simplemente pelarla y cortarla por la mitad; luego se dibuja el rostro del fantasma con chocolate derretido, aunque también se pueden usar chips.

La segunda idea requiere de más tiempo y esfuerzo, pero también es muy fácil. Después de cortarla por la mitad a lo largo, la partimos a lo ancho. Clavamos unos palitos de madera y los dejamos congelando por una o dos horas. Luego los sacamos y los bañamos en chocolate blanco, para los ojos usamos chips oscuras o semillas. Al secarse, volvemos a dejarlos en el freezer.

VERDURAS ESPELUZNANTES PARA DECORAR Y COMER

Tras conocer unas cuantas ideas con frutas deliciosas y, al mismo tiempo, espeluznantes (la magia de este mes), queremos hablar de cómo usar algunas verduras para una fiesta de Halloween.

RECETAS PARA UNA FIESTA DE HALLOWEEN:</p> <p>

 

6. La calabaza clásica: Jack o’lantern

Aunque el nombre en inglés es el original, en español la conocemos simplemente como calabaza de Halloween. Se prepara cortando la parte superior y sacando toda la pulpa que tiene dentro, la cual podemos usar en una ensalada, un puré o una crema, lo importante es no desperdiciarla. Las semillas se suelen tostar y usar para un snack. Una vez está vacía, se talla, con un buen cuchillo, un rostro monstruoso. Para completar la decoración, encendemos una vela o cualquier otra fuente de luz en su interior.

7. Morrones escalofriantes

Acá aprovechamos los distintos colores en los que encontramos esta verdura –rojo, amarillo o verde– para darle vida a nuestras comidas para la fiesta de Halloween. La idea es la misma de la calabaza anterior y los rostros los podemos pintar o tallar directamente.

Otra opción, para darle nuevos sabores a este plato, es rellenarlos. Podemos aprovechar carne molida con otros vegetales, así como maíz o arroz, y cocinar en el horno. Incluso, si el relleno se sale por los ojos o la boca que tallamos, el resultado es más aterrador.

Comidas para una fiesta de Halloween, como morrones y huevos.

 

8. Dedos de zanahoria

Retomamos el color naranja, típico de esta época, para hacer unos dedos divertidos y horripilantes. Aunque existen distintos tipos de zanahoria, la que mejor funciona en este caso es la baby, es decir, la que es más corta y tiene las puntas redondeadas. Simplemente usamos un untable, puede ser hummus o mantequilla de maní, que vamos a poner en uno de los extremos. Ahí se pega la uña, que se ve muy bien con un copo de cereal o un fruto seco pelado.

9. Ojos de rábanos

Hablamos de dedos y ahora vamos a preparar unos ojos macabros para llenar de terror una fiesta de Halloween. Son, además, muy sencillos de hacer. Únicamente se necesitan rábanos y aceitunas. Quitamos las hojas y la raíz de los primeros, y luego hacemos un corte pequeño en cualquiera de los dos extremos.

Usando un cuchillo fino y delgado, vamos a formar un agujero del tamaño de media aceituna. Luego simplemente la cortamos por la mitad y la acomodamos en ese orificio.

10. Verduras y papas en formas clásicas de Halloween

Acá queremos alimentos que tengan una textura sólida y puedan mantener su figura, que no se deshagan con las altas temperaturas. Algunos ejemplos son los distintos tipos de papas, zanahorias, la remolacha o el pepino.

Lo ideal es cortar nuestros alimentos en trozos delgados, alrededor de 1cm de grosor, para que se cocinen bien. Pero lo más importante es darles una forma de Halloween. Podemos usar cortadores que ya tengan estas figuras o un cuchillo pequeño para hacer fantasmas, rostros y cualquier otra idea que tengamos.

Huevos arácnidos sobre un plato negro para una fiesta de Halloween.

¿QUÉ HAY PARA TOMAR? ¡BEBIDAS DE ULTRATUMBA!

Una fiesta de Halloween no puede tener únicamente comidas, por eso acá compartimos unas cuantas ideas de bebidas libres de alcohol, así que también funcionan para una reunión en la que van a estar niños y menores de edad.

  • Bebida de ojos flotantes

Queremos algo rojo para simular la sangre. Puede ser un jugo de algún fruto de este color, como moras o frambuesas. Para los ojos, podemos aprovechar un melón, lo importante es que al sacar la pulpa lo hagamos con un objeto que nos ayude a formar las bolitas. Al final, a cada una le ponemos un chip de chocolate o una semilla.

  • Ponche de gusanos

Aunque lo mejor es buscar bebidas de color rojo para darle esa sensación tenebrosa, algo naranja, típico de Halloween, también puede funcionar. Para hacer un ponche se requiere de una mezcla de jugos y una bebida con gas. El toque final es gracias a las golosinas en forma de gusanos, pero también podemos usar los ojos del ejemplo pasado.

Ya conocemos cómo aprovechar frutas y verduras para la mejor fiesta de Halloween, además de algunas bebidas para toda la familia. ¡Contanos cuál es tu idea preferida y la que vas a usar en las reuniones de este mes!

 

Fuentes:

https://www.outdoorhappens.com/spooky-fruits-and-veggies-for-party/

https://www.theproducemoms.com/halloween-pumpkins/

https://www.wellplated.com/halloween-banana-popsicles/

https://www.pequeocio.com/5-recetas-halloween-fruta/

https://www.marthastewart.com/8153025/halloween-menu-ideas-fruit-vegetables

https://www.liveeatlearn.com/halloween-roasted-vegetables/