Tips y consejos culinarios

Antójate con las 10 comidas típicas de Estados Unidos

Aquí te contamos algunas de las comidas más representativas de Estados Unidos.

Salchichas y bebida con banderas comida típica de Estados Unidos

Conocé los sabores norteamericanos con algunos de los platos más representativos de esta gastronomía.

La comida norteamericana probablemente sea una de las más consumidas y reconocidas a nivel mundial, pues sus famosos platos han cruzado fronteras cautivando paladares gracias a sus variados y deliciosos platos que se pueden encontrar en muchos países alrededor del mundo.  

 Cupcakes con colores y bandera comida típica de Estados Unidos 

La gastronomía norteamericana es reconocida a nivel mundial por sus comidas rápidas, sin embargo, no todos sus platos son así, encontrando preparaciones variadas y deliciosas las cuales van más allá de las hamburguesas y los hot dogs. Descubrí con Recetas Nestlé® las famosas comidas típicas de Estados Unidos y otras que nunca te imaginaste que nacieron en este país.  

GASTRONOMÍA NORTEAMERICANA, UNA FUSIÓN DE LA COMIDA DEL MUNDO 

Al ser un territorio tan grande es evidente que su oferta culinaria es extensa y variada, pues es de esperarse ya que es un país que se ha construido por los inmigrantes de diferentes países del mundo. Esto no quiere decir que no tenga platos propios, al contrario, su gastronomía es un reflejo de la forma en que coexiste los tradicional con lo moderno, donde siguen siendo fieles a las costumbres de los pueblos nativos americanos y por otro lado están las preparaciones novedosas y atractivas dadas por la fusión de culturas de todo el mundo y que se fueron adaptando al paladar estadounidense.   

Mesa diferentes platos de comida típica de Estados Unidos 

Los indios nativos se alimentaban con maíz, habas, girasol, papas, pimientos y pavo, ingredientes que hoy en día son tradicionales en el menú del Día de acción de gracias.  Con el paso del tiempo se fueron sumando más alimentos y platos que procedían de Europa, Asía y África, los cuales se fueron apropiando, por lo que no se te haga extraño encontrar en el siguiente listado de comidas típica de Estados Unidos que algunos tengan su origen en otra zona del globo terráqueo.   

10 COMIDAS TÍPICAS DE ESTADOS UNIDOS 

Empecemos este viaje culinario descubriendo y antojándonos con las delicias que este país vecino del norte nos ofrece. Recopilamos el top 10 de comidas típicas de los Estados Unidos para que te animes a incluir este país como tu próximo destino para conocer y probar.  

1. Alitas de pollo 

Una receta que nació en la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York el cual es un plato típico que en todo el país se consume como plato principal o entrada mientras se ve un partido de fútbol americano. Las alitas se fríen y se bañan en una salsa picante con manteca, algunas especias y aderezos y se sirven con bastones de apio o zanahoria que se sumergen en dip de queso azul.    

Alitas de pollo bañadas en salsa picante comida típica de Estados Unidos 

2.  Sándwich  

El sándwich no nació en Estados Unidos pero algunas variaciones de los componentes que se agregan entre dos rebanadas de pan han hecho que se conviertan en un plato típico de este país. Empecemos con el famoso sándwich BLT que su nombre es dado por las iniciales de sus ingredientes en inglés (tocino, lechuga y tomate). El Philly Cheesesteak es un emblemático sándwich de carne de res cortada en rodajas servido en un pan largo y hojaldrado con queso derretido.  

Subiendo la dificultad encontramos el lobster roll o sándwich de langosta una receta tradicional del estado de Maine, el cual utiliza carne de langosta hervida o cocinada al vapor y se mezcla con mayonesa, cebollín, hierbas finas, sal y pimienta. Por último, encontramos al sándwich de mantequilla de maní y mermelada, una receta fácil de preparar y que nunca falta en las cocinas norteamericanas para consumirse como snack dulce en el trabajo o escuela.  

3. Costillas BBQ 

Esta deliciosa y famosa receta no nació en territorio norteamericano, sino que fue traído por los españoles quienes usaban el término barbacoa para referirse al método de cocción con fuego indirecto y por bastantes horas. Las costillas de cerdo o res es una de las comidas más tradicionales de Estados Unidos las cuales cada región del país tiene su propia manera de prepararla con las diferentes clases de salsa BBQ, por ejemplo, las más famosas son las de San Luis, Memphis, Kansas City, Texas y Carolinas.  

Costillas de cerdo BBQ comida típica de Estados Unidos 

 

RECETAS RECOMENDADAS DE LA COMIDA TÍPICA DE ESTADOS UNIDOS

 

4. Aros de cebolla 

Una receta que su origen es todo un misterio pero que los norteamericanos aseguran que nació en este territorio al tener como única prueba una publicación del New York Times en 1933 donde los nombran por primera vez.  

Este clásico de la comida de Estados Unidos se prepara rebanando de forma transversal la cebolla sin que queden ni demasiado gruesas ni muy finas, al tener los aros estos pasan por un rebosado tradicional, donde se cubren con harina, luego se pasan por huevo batido y por último en pan rallado, panko u hojuelas de maíz, finalmente se fríen y se obtienen unos perfectos aros dorados y crujientes.  

5. Poke bowl 

Un plato que se ha puesto de moda en los últimos años y que muchos lo relacionan con la gastronomía asiática, pero su origen se dio en la paradisiaca isla de Hawái. Este famoso tazón contiene pescado crudo, generalmente atún, que se coloca sobre arroz, verduras y salsas.  

Te puede interesar: Cómo preparar un poke casero con estas recomendaciones

Poke bowl comida típica de Estados Unidos 

 

6. Pizza Chicago Style 

La pizza es un plato típico italiano la cual se encuentra de diferentes sabores y formas, pero el estilo el Chicago o Deep Dish nació en la ciudad norteamericana que le da su nombre. Esta receta se caracteriza por tener una base de pan grueso y crujiente que es el resultado de hornearse en una sartén profunda que le da un borde alto y amplio espacio para agregar una generosa cantidad de queso, salsa de tomate y demás ingredientes que se desee.  

La Gran Manzana también tiene su propia receta con la pizza New York Style la cual es más grande en diámetro y con un borde más delgado. Usualmente se vende en porciones para llevar o degustar de pie en la calle ya que su masa crujiente pero flexible permite que se pueda doblar por la mitad fácilmente para comer, ideal para quitar el hambre en instantes y continuar el camino rápidamente en esta ajetreada ciudad.  

7.  Ensalada Cobb 

Como mencionamos inicialmente, la cocina norteamericana no es únicamente comidas rápidas y frituras, las verduras también hacen su aparición en esta lista con la famosa ensalada Cobb, una colorida y sabrosa receta que nació como producto de la improvisación en uno de los restaurantes de moda de Hollywood. Esta comida típica de Estados Unidos se caracteriza por servirse de manera original en un plato redondo donde no se mezclan los ingredientes, sino que se distribuyen en tiras, empezando con una cama de espinacas y de izquierda a derecha el huevo duro, tomate, pechuga de pollo, aguacate y tocino.  

8. Pancakes 

Esta es una receta que por sí sola refleja la cultura norteamericana y es tanta la devoción por este plato que tiene su propia celebración, siendo el 28 de enero el Día Nacional de los Pancakes. Esta masa redonda y delgada que puede ser dulce o salada se elabora con huevos, harina, leche y mantequilla derretida y suele consumirse al desayuno con frutas frescas bañadas en miel de abejas o jarabe de arce. 

Calma ese dulce antojo con esta fácil receta de pancakes tres leches

9. Banana Split 

Siguiendo en el mundo del dulce esta deliciosa receta nació en el año de 1904 en Pensilvania en una fuente de soda. La idea de partir un banano a lo largo y ponerlo en un plato con tres bolas de helado, una de frutilla, otra de chocolate y la última de vainilla, decorado con crema batida, sirope de chocolate y cerezas, enamoró a los jóvenes de la época y se popularizó rápidamente por todo el país.  

 Banana split comida típica de Estados Unidos 

 

10. Pie de manzana 

El pie o la tarta no tiene su origen en este país, pero las variaciones que se han hecho en su receta han hecho que se convierta en un icono de la gastronomía norteamericana y parte fundamental en sus diferentes celebraciones como es el 4 de Julio o el Día de acción de gracias. Por ejemplo, entre las comidas típicas de Estados Unidos encontramos al pie de manzana, cereza, limón y pecanas.  

Regístrate en Recetas Nestlé® y descubrí más preparaciones que hacen parte de la comida típica de Estados Unidos y de otros países del mundo. Recorre el mundo a través de sus diferentes ingredientes, platos y sabores.  

 

 

FUENTES:  

https://edition.cnn.com/travel/article/american-food-dishes/index.html  

https://www.nomadasexperience.com/estados-unidos/comida-tipica-de-estados-unidos/  

https://cevacarabobo.com/gastronomia-americana/#:~:text=  

https://www.saborusa.com/blog/bbq-una-suculenta-tradicion-en-los-estados-unidos/