Recetas fáciles con pocos ingredientes, un almuerzo fácil en la mesa

Cocción y técnica

Recetas fáciles con pocos ingredientes | Recetas Nestlé

Si buscás opciones rápidas y deliciosas para preparar en casa, aquí te traemos recetas fáciles con pocos ingredientes y te enseñamos a simplificar tu cocina. Ya sea para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena, estas son preparaciones prácticas que te salvarán de problemas sin esfuerzo.

Recetas fáciles con pocos ingredientes: Guía paso a paso

 

Cocinar no tiene por qué ser complicado ni tenés que tener una larga lista de ingredientes. Con un poco de planificación y creatividad, podés preparar platos deliciosos con lo que ya tienes en casa.

Cocinar no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Puede ser súper sencillo, pero… no se trata solo de los ingredientes que uses, también influye mucho cómo te organizes a la hora de cocinar. Por eso, como parte de estas recetas fáciles con pocos ingredientes, te dejamos algunos tips y consejos para que el proceso sea mucho más simple:

  • Organizá tu despensa: Si sabés lo que tenés en la cocina te evitas la complicación de tener que salir a comprar ingredientes extra, y con esa información podés adaptar la receta a lo que tengás en casa. Hacé inventario antes de ponerte a cocinar, con eso sabés cuál plato podés hacer y cuál no.
  • Aprovechá los productos multiuso: algunos ingredientes podés usarlos para todos los platos, sean dulces o salados. Ingredientes como el yogur, el queso crema o la avena pueden servir para distintas preparaciones dulces y saladas y tenerlos a mano facilita un montón la cocina.
  • Optá por técnicas de cocción más simples: Hay más de una manera de cocinar un mismo ingrediente, pero no todos los métodos son igual de prácticos. Cocinar a la plancha, al horno o en una sartén antiadherente te simplifica todo. Solo tenés que poner los ingredientes en la superficie y darlos vuelta cada tanto. Nada de vapor, nada de aceite y nada de utensilios extra que te compliquen la vida. Eso lo dejamos para el finde, cuando tengas más tiempo.
  • Prepará porciones extra: Las porciones extra son fabulosas para complementar futuras comidas. Si cocinás un poco más de arroz, un poco más de pollo o un poco más de vegetales vas a poder usar las porciones extra para otras comidas sin tener que empezar desde cero cada vez.
Recetas fáciles con pocos ingredientes: cena de pollo y ensalada

 

RECETAS FÁCILES CON POCOS INGREDIENTES: ¿CÓMO SIMPLIFICAR LAS RECETAS?

Parte de lo que hace que las recetas fáciles con pocos ingredientes sean tan atractivas es que nos permiten comer rico sin complicarnos la vida. Pero ojo, eso lo podés lograr con casi cualquier receta. Solo tenés que saber cómo simplificar. Y claro… acá tenés la guía para hacerlo: 

  • Sustituí ingredientes complejos: Muchas recetas usan ingredientes muy específicos, pero la mayoría de las veces podés sustituirlos por ingredientes más genéricos. Por ejemplo: si una receta te pide un tipo de pescado muy específico, la mayoría de las veces podés sustituir por un filet que se consiga más fácil, lenguado por merluza, por ejemplo.
  • Elegí recetas de pocos pasos: Evitá preparaciones con mil pasos, y si podés, juntá algunos para simplificar. También podés saltarte un par de pasos que no sean necesarios. No hace falta que hagas vinagreta para todas las ensaladas.
  • Usá utensilios prácticos: Un horno, una sartén antiadherente y una licuadora pueden ayudarte a cocinar rápido y sin complicaciones, además de hacer el trabajo de muchos otros utensilios específicos.
  • Agregá sabor con condimentos simples: Muchas veces el problema está los condimentos exóticos, que pueden llegar a ser difíciles de conseguir. A veces basta con cosas simples y que usualmente tenés en tu cocina, como el ajo, el limón, la pimienta y las sal, no tenés que complicarte con cosas raras. 

RECETAS FÁCILES CON POCOS INGREDIENTES:


¿Cómo simplificar el proceso de cocción?

Por último, antes de ver las recetas, mirá algunos consejos para que hagás más eficiente el proceso de cocción: 

  • Usá utensilios que te ayuden: La sartén antiadherente, el microondas y la olla a presión pueden reducir drásticamente el tiempo de preparación y son muy fáciles de usar.
  • Precalentá el horno o la sartén: Si el utensilio está caliente desde antes, ahorrás tiempo. Así que calentálo mientras vas preparando los ingredientes. De esa forma asegurás que la superficie de cocción ya esté lista antes de comenzar.
  • Cortá los ingredientes en trozos pequeños: de esta forma acelerás la cocción de los alimentos, porque entre más pequeño el alimento, más rápido lo cocinás. Y tenés el beneficio de que los sabores se integran mejor con ingredientes más pequeños.
  • Cociná en porciones: Prepará porciones de comidas para toda la semana, esto te permitirá combinar preparaciones y tener alimentos listos durante la semana.
Recetas fáciles con pocos ingredientes: macarrones con queso

 

  • Usá tapas para cocinar más rápido: ¡Muchos se olvidan de esto! Tapá las sartenes y ollas cuando cocines. Esto retiene el calor y disminuye el tiempo de cocción.

RECETAS FÁCILES CON POCOS INGREDIENTES PARA TODAS LAS COMIDAS

Y como lo prometido es deuda, acá tenés algunas opciones rápidas y deliciosas que podés hacer con pocos ingredientes ¡Una para cada comida del día!:

Desayuno: Panqueques de banana y avena

Ingredientes:

  •  banana madura
  • huevo
  • Avena

Preparación:

  1. Pisá la banana hasta obtener un puré.
  2. Mezclá con el huevo y la avena.
  3. Cociná pequeñas porciones en una sartén antiadherente hasta que doren.

Almuerzo: Omelette de queso y espinaca

Ingredientes:

  • Huevos
  • Espinaca picada
  • Queso rallado

Preparación:

  1. Batí los huevos, agregá la espinaca y el queso.
  2. Cociná la mezcla en una sartén con un poco de aceite.
  3. Serví caliente y disfrutá.

Merienda: Galletas de avena y miel

Ingredientes:

  • Taza de avena
  • Miel
  • Banana madura

Preparación:

  1. Mezclá la avena con la miel y la banana pisada.
  2. Formá bolitas y aplástalas en una bandeja para horno.
  3. Cociná a 180°C por 15 minutos o hasta que estén doradas.

Tostadas de palta y huevo

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan
  • Palta madura
  • Huevo

Preparación:

  1. Pisá la palta y úntala sobre las tostadas.
  2. Cociná el huevo a la plancha y colócalo encima.
  3. Agregá sal y pimienta a gusto y disfruta.
Recetas fáciles con pocos ingredientes: porción de comida preparada con anterioridad 

Cocinar con pocos ingredientes no significa renunciar al sabor ni a la variedad. Con estos consejos y recetas, podrás preparar platos deliciosos de manera sencilla y sin complicaciones. ¡Animáte a probarlos!


Fuentes:


 

Preguntas frecuentes

¿Qué ingredientes básicos debo tener en casa para preparar recetas fáciles con pocos ingredientes?

Es recomendable que tengas: huevos, harina, avena, queso, leche, vegetales, frutas, especias y algún tipo de proteína como pollo o atún enlatado. Estos ingredientes versátiles permiten preparar una gran variedad de platos sin necesidad de compras complicadas.

¿Cómo puedo darle más sabor a las recetas con pocos ingredientes?

Podés potenciar el sabor con condimentos simples como ajo, limón, pimienta, o miel. Además, cocinar a la plancha o al horno puede intensificar los sabores sin necesidad de añadir ingredientes extra.

¿Existen opciones de recetas fáciles con pocos ingredientes para personas con dietas especiales?

Sí, muchas recetas pueden adaptarse a dietas sin gluten, vegetarianas o bajas en carbohidratos. Por ejemplo, en lugar de harinas con gluten, podés usar harina de arroz o almendra, y en vez de leche de vaca, podes optar por bebidas vegetales.

Banner new brand