Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Una sorpresa en cada bocado con los cupcakes rellenos

Llevá tus cupcakes al siguiente nivel agregándoles un delicioso relleno

En los últimos años los cupcakes se han puesto de moda en todo el mundo, pues estos pequeños y deliciosos muffins son atractivos, tienen una infinidad posibles de sabores, rellenos, colores y decoraciones en su parte superior. 

Debido a su reducido tamaño son muy fáciles y rápidos de hacer en comparación con una torta común, se han convertido en los favoritos para cumpleaños y otros tipos de celebraciones, dado que es la porción perfecta de dulce, se ven bien en la mesa y a todos les gusta.

En Recetas Nestlé® te contaremos más sobre este delicioso y atractivo pastelito, conocé su origen, tipos de rellenos y decoraciones. Lee nuestro artículo, antojate y preparalos en casa siguiendo nuestras deliciosas recetas.

ORIGEN DE LOS CUPCAKES

Aunque hasta hace poco conocimos y probamos los cupcakes, su origen se dio en Estados Unidos hace bastantes años. Se tiene conocimiento de ellos por un libro que se publicó en el año de 1796 cuando Amelia Simms comparte en su libro de cocina la receta de unos pequeños pastelitos individuales, pero fue hasta el siglo XXI cuando los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos y se empezaron a abrir pastelerías en donde solo vendían este delicioso producto.

 

Cupcakes rellenos de café

 

El término cupcake traducido al español significa literalmente pastel de taza y respecto al origen de su nombre existen dos versiones. La primera es que el nombre surgió en el siglo XIX porque se horneaban en tazas de barro individual y la segunda versión es porque para su elaboración la forma de calcular las cantidades de los ingredientes era en tazas.

¿CÓMO HACER CUPCAKES?

Hacer cupcakes es muy fácil, no tenés que buscar tazas de barro para prepararlos, hoy en día venden utensilios e implementos especiales para hacer cupcakes que hace todo más fácil.

  1. Empezá por buscar tu receta favorita para hacer cupcakes, podés elegir esta sencilla receta de cupcake.
  2. En un recipiente mezclá todos los ingredientes que indica tu receta.
  3. Utilizá un molde para hornear cupcakes y en cada hueco poné un papelito para cupcake.
  4. Rellená cada hueco hasta unas tres cuartas partes de la altura del papelito. Para que te queden todos de la misma altura podés utilizar una cuchara para servir helado para mayor comodidad.
  5. Introducí tu bandeja en el horno precalentado, esperá unos cuantos minutos y así de fácil tendrás unos deliciosos y lindos cupcakes.

Sorprendé a tus hijos con esta divertida receta de cupcakes ghost.

CUPCAKES RELLENOS

Si después de seguir nuestras recetas ya perfeccionaste tu técnica para hacer cupcakes, podés ahora ir un paso más adelante para mejorar tus cupcakes y la manera más fácil es agregarle un delicioso relleno. No hay duda de que los productos horneados que tienen alguna sorpresa en su interior son los que más nos encantan.

 

Cupcakes rellenos con crema

 

Aunque al dar el primer bocado parezca todo un misterio cómo llegó ese delicioso relleno allí, es mucho más fácil de lo que crees. A continuación, te daremos los pasos básicos que tenés que seguir para tener deliciosos cupcakes rellenos.

  1. Lo primero que tenés que saber es que tan pronto tus cupcakes salgan del horno, debés esperar unos cuantos minutos para que se enfríen y poder agregarles el relleno.
  2. Con tus cupcakes fríos, ahora tenés que hacer un pequeño agujero en el medio. Para esto podés insertar un cilindro de metal, un cortador de galletas pequeño y redondo o un cuchillo.
  3. Presionás insertándolo hasta la mitad del cupcake, girás varias veces y luego lo retirás, sacando la masa del centro del cupcake.
  4. Una vez que retirás la masa del centro del cupcake, podés agregar el relleno que desees.

 

TIPOS DE RELLENOS PARA CUPCAKES

Como son pasteles pequeños que se comen en 2 o 3 bocados, la idea es que el relleno tenga la cantidad correcta, que no sea ni muy poca y tampoco muy excesiva que pueda causar desastres mientras se come.

Dependiendo la textura del tipo de relleno que elijas podés rellenarlos haciendo uso de una cuchara o una taza medidora, aunque la más práctica y eficiente es rellenarlos con una manga pastelera. Recordá que todas las porciones deben ser uniformes.

 

Cupcakes rellenos con caramelo

 

El relleno que elijas debe combinar con el sabor de tu masa, para que cada mordisco además de ser delicioso sea equilibrado y los sabores no compitan entre ellos. Los sabores de rellenos más utilizados son los siguientes:

  • Jaleas o dulces
  • Ganache
  • Queso crema
  • Caramelo
  • Merengue
  • Mantequilla de maní
  • Chantilly
  • Trozos de fruta o nueces

¿CÓMO DECORAR LOS CUPCAKES?

Ahora estás a un paso de tener listos tus cupcakes para poder exhibirlos y que todos tus invitados puedan disfrutarlos. Los cupcakes al estar envueltos en un papel, la única parte llamativa y vistosa es el frosting o la crema que se encuentra en la parte superior del cupcake. En esta oportunidad te presentamos los tipos de frosting o coberturas más usadas, para que los pongas en práctica en tu próxima celebración cuando prepares tus cupcakes en casa.

  • BUTTERCREAM

Buttercream o crema de manteca es el tipo de frosting más utilizado para decorar cupcakes y se elabora a partir de dos ingredientes: manteca y azúcar glass. Se baten estos dos ingredientes y en la mayoría de las ocasiones se le agregan esencias para darle sabor a la crema o unas cuantas gotas de colorantes para que sean más llamativos. Este tipo de frosting es el más utilizado ya que quedan con una textura suave y firme, pero no se recomienda consumir por el alto contenido en grasas y azúcares que tiene.

Calmá ese antojo y prepara unos cupcakes de colores.

 

Cupcakes rellenos decorado con buttercream

 

  • QUESO CREMA

El frosting de queso crema es el favorito de muchos ya que tiene una textura sedosa, ligera y cremosa que se extiende con facilidad en la parte superior de los cupcakes. Se elabora con azúcar glass y queso crema y como resultado tenemos una crema con sabor ácida, pero a la vez dulce siendo el frosting perfecto para acompañar cupcakes de zanahoria o del famoso red velvet.

Acá te mostramos cómo hacer unos cupcakes de red velvet.

  • FONDANT O PASTA GOMA

El fondant es una pasta blanda, elástica y moldeable compuesta de azúcar y gelatina sin sabor. Para decorar cupcakes se usa para forrar su superficie haciendo una circunferencia del tamaño del cupcake y posteriormente agregar más elementos en él. Por ejemplo, se acostumbra a armar frases con todos los cupcakes que hagas, en donde cada uno lleva una letra o para celebraciones temáticas cada cupcake tiene una figura diferente, es el ingrediente perfecto con el que podés dejar volar toda tu imaginación y creatividad.

Descubrí cómo preparar unos cupcakes festivos.

 

Cupcakes rellenos decorado con fondant

 

  • GANACHE

El ganache de chocolate deja un acabado suave y brillante en los cupcakes, ideal para los amantes del chocolate. Si tenés que preparar una gran cantidad de cupcakes este tipo de cobertura es el ideal, ya que solo tenés que tener lista la mezcla de tu ganache en un recipiente amplio y untar solamente la superficie del cupcake, dejar que escurra el exceso de ganache y esperar unos minutos a que se seque. Es un procedimiento fácil, rápido y con el que tendrás un acabado perfecto. El ganache al igual que el fondant no quedan con la montaña de crema característica de los cupcakes, sino que cubren solo la superficie curva.

¿ES LO MISMO CUPCAKE QUE MUFFIN?

Constantemente se confunden estos dos productos pues recién salidos del horno parecen no tener ninguna diferencia, pero sí las hay. A pesar de que comparten los mismos ingredientes básicos (harina, huevos, manteca, azúcar y levadura)

 

Cupcakes rellenos diferencia con muffin

 

Para empezar, lo diferencia más notoria es que los muffins son más planos y por lo general no llevan ningún tipo de decoración, es decir, nunca vas a encontrar un muffin con la característica montaña de crema en su superficie, mientras que los cupcakes siempre están decorados. La siguiente diferencia está en su sabor, ya que los cupcakes son dulces, al contrario de los muffins que pueden ser dulces y salados como en el famoso muffin del desayuno inglés que tienen huevo y tocineta.

 

FUENTES:

https://www.pequerecetas.com/receta/diferencia-magdalena-muffin-cupcake/

https://www.elespanol.com/cocinillas/reportajes-gastonomicos/20140404/historia-cupcake-diferencia-nuffin-magdalena/16748334_0.html

https://www.bakingkneads.com/how-to-fill-cupcakes/

https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/tipos-de-coberturas-para-nuestros-cupcakes

https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20201005176451/diferencias-muffins-magdalenas/

http://www.recetacupcakes.net/

Inspiración y nuevos sabores para vos

Disfrutá

Hacé clic acá y registrate

¿Quieres descargar recetarios?