Fácil
2 min
¿Cómo hacer brownies más esponjosos?
Hay varias técnicas para hacer brownies esponjosos:
Agregá a la mezcla un poco de harina de avena, de maíz o almendra. El polvo para hornear o bicarbonato también son buenas opciones.
Evita usar batidoras u otras máquinas para mezclar los ingredientes, ya que el proceso puede generar que los brownies queden muy compactos. Lo mejor es utilizar cucharas de madera o espátula.
Procura no mezclar demasiado los ingredientes secos, solo hasta que se incorporen. Si te excedes, tus brownies quedarán muy densos.
Mezclá los ingredientes a temperatura ambiente, especialmente los huevos, para que se incorporen adecuadamente y den una textura esponjosa.
¿Cómo hacer brownies más oscuros y húmedos?
Para hacer brownies más oscuros y húmedos podés seguir estas recomendaciones:
Añade a la mezcla chocolate negro o cacao en polvo. Además de resultar en brownies más oscuros, también les dará un sabor más intenso y una textura húmeda.
Reducí el tiempo de cocción de los brownies, procurando que no queden crudos, pero que conserven algo de humedad.
Aumenta la cantidad de leche y disminuye la de huevos. Recordá que los últimos contribuyen a tener mezclas compactas y un poco más secas.
Cambia la manteca por aceite para darle una textura más húmeda y suave.
¿Cómo saber cuándo los brownies están listos?
Para comprobar que los brownies están listos podés hacer lo siguiente:
Insertá un palillo o un tenedor en los brownies. Si sale con masa húmeda, significa que necesita más tiempo de cocción, mientras que, si queda limpio o con pocas migajas, la preparación está lista.
Observá los bordes y la superficie de la masa. Si están secos y crujientes, los brownies están listos para salir del horno.
El agrietamiento en las superficies de aspecto brillante también es un signo claro de que los brownies ya están en su punto.