Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

10 alimentos que no pueden faltar en tus desayunos caseros 

Estos son los alimentos imprescindibles para que siempre tengas un buen desayuno a la mano.

Aunque algunas veces es muy rico salir a comer en las mañanas y probar nuevos platos, la verdad es que casi siempre solemos tener desayunos caseros, dejando estas salidas para los fines de semana o eventos especiales. 

Hay una gigantesca variedad de preparaciones sencillas que podemos hacer en nuestra propia cocina, pero siempre es importante tener a la mano algunos ingredientes que nos van a facilitar la vida al momento de cocinar. 

Por eso, elegimos 10 alimentos que te recomendamos tener siempre en la alacena o en la lista el supermercado, de esta forma nunca te va a faltar un buen desayuno que te llene de energía. 

 

1. Fruta 

Vamos a empezar con una regla muy clara: todos los desayunos tienen que tener una fruta. Si en tu primera comida del día no la estás incluyendo, nunca es tarde para empezar a hacerlo. 

Lo grandioso de las frutas es que hay una inmensa variedad de opciones para todos los gustos y, como si eso fuera poco, de esa paleta de elecciones que tenés, hay muchas que podés convertir en jugos para hidratarte después de pasar la noche entera sin tomar nada. 

Una de nuestras opciones favoritas es la manzana, que más allá del color que prefieras, aporta fibra a tu dieta. Te recomendamos, además, comerla con la cáscara. La banana, por su lado, aporta potasio, mientras que la pera aporta vitamina C. 

Una manzana roja y una verde, cualquiera es perfecta para los desayunos caseros

2. Huevo 

Frito, tibio, revueltos, en omelette, benedictinos, en nube, al horno o como una tortilla, entre otros. El huevo es otro ingrediente fantástico para empezar el día, que te permite experimentar con distintas preparaciones.  

Podés hacer una opción distinta cada día y estar cambiando de desayuno durante más de una semana. Además, la proteína que contiene el huevo es de muy buena calidad. 

3. Cereal 

Ya sea en unas barras o un buen CEREAL NESFIT®, es uno de los alimentos que tampoco pueden faltar a la hora del desayuno. Al igual que la fruta, si no lo incluiste en desayunos, lo mejor es que empieces a hacerlo pronto. 

Además, tiene un gran beneficio nutricional: el CEREAL NESFIT® te ayuda a incrementar tu aporte de fibra a la dieta. 

4. Yogurt 

Un ingrediente perfecto para combinar con el cereal y/o la fruta, que tranquilamente podés remplazar por la leche. Lo que realmente queremos recomendarte es que tenés que incluir un lácteo en el desayuno, ya la decisión de cuál elegir la dejamos en tus manos. 

Lo bueno del yogurt es que también hay varias clases. Está el tradicional de color blanco o las diferentes variedades de sabores, que muchas veces incluyen pedacitos de fruta para complementar su valor. 

Como si todo eso fuera poco, el yogurt griego, por ejemplo, es bajo en grasas, mientras que el yogurt natural aporta calcio a tu dieta. 

5. Pan 

El pan es una de las mejores opciones para un desayuno casero, sobre todo por su versatilidad. Se puede usar para hacer sándwiches con cualquier cosa que se te venga a la cabeza, ya sea dulce o salada. 

También, si preferís algo un poco más crujiente en las primeras horas del día, podés hacer unas tostadas y untarlas con cualquier dulce, casero o comprado, y manteca. O, si querés, te lo podés comer solo, igual es delicioso. 

Además, hay bastante variedad de panes: integral, multicereal, de manteca, francés, blanco y un largo etcétera. Es un alimento energético que te ayuda a recargar las baterías para afrontar el día.  

Una buena idea es remplazar el pan blanco por el pan integral para aumentar tu consumo de fibra. 

¿Creés que es buen reto hacer pan en casa? Te dejamos algunas ideas con recetas: 

Desayuno casero en familia

6. Palta 

En Recetas Nestlé® nos encanta la palta por la versatilidad que ofrece en cualquier momento del día y casi que para cualquier tipo de plato.  

Desde un delicioso guacamole, pasando por ser parte integral de algunas ensaladas, hasta la posibilidad de estar en unos cuantos postres. 

Incluso puede ser un gran acompañante a la hora del almuerzo y un alimento ligero para la cena. Pero en el desayuno también es una maravilla para empezar el día con el pie derecho. 

Tan sólo imaginate unas tostadas cubiertas de palta o un sándwich de huevo y este delicioso superalimento que te ayuda a incrementar el aporte de potasio a tu dieta diaria. 

7. Jamón 

Seguramente ya habrás notado que nos encantan los ingredientes que podés usar en distintas recetas o preparaciones, y el jamón no es la excepción. Lo podés incluir en unos huevos revueltos, un sándwich o unos rollitos con tortillas. 

Y aunque existen distintas opciones para elegir, como de cerdo y pavo, te recomendamos esta última para disminuir tu consumo de grasa. Si preferís la primera, procurá que sea bajo en grasa.  

Por último, tené en cuenta que, más allá del que elijas, dos rodajas equivalen a una porción de proteína. 

8. Café 

Uno de los grandes aliados en esas mañanas que más nos cuesta despertar y empezar la jornada. Sin embargo, y aunque es bastante común hoy en día debido al ritmo de trabajo que llevamos, te recomendamos no consumirlo a diario, así te encante. 

Aparte de ayudarnos a terminar de abrir los ojos, puede ser preparado de distintas formas. Por ejemplo, animate a hacer rápidamente un frappé con CAFÉ NESCAFÉ® si te gustan las bebidas frías, aunque también podés preparar uno caliente con leche.  

Te dejamos algunas ideas para hacer café al desayuno: 

Café para los desayunos caseros

9. Té 

La mejor idea para las mañanas frías y lluviosas, esas en las que únicamente queremos quedarnos bajo las cobijas. Un té caliente es perfecto para empezar el día con algo ligero para nuestra panza, que además ayuda a hidratarnos. 

De todas las clases que existen, que son un montón, te recomendamos un té verde, ya que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

10. Avena 

Otro alimento que funciona muy bien para distintas preparaciones, desde los pancakes de avena, pasando por batidos, hasta un complemento para las frutas, el yogurt y su facilidad de combinar con otros cereales. 

Las ventajas de consumir avena, además, es que aporta hierro, fibra y zinc a tu dieta. 

 

Ideas de desayunos caseros con estos ingredientes 

Tras tener claro que estos 10 alimentos te van a ayudar a preparar todo tipo de desayunos caseros y balanceados, te compartimos unas cuantas opciones para que los aproveches en un buen desayuno. 

  • Huevos revueltos con jamón, cebolla y tomate; acompañados de unas tostadas con palta, una manzana y té verde. 

  • CEREAL NESFIT® con leche y frutas (te recomendamos frutillas, kiwi y mango), acompañado de unas porciones de jamón, tu jugo favorito y huevo frito. 

  • Omelette de espinacas y jamón, frappé de CAFÉ NESCAFÉ®, una pera y tostadas con dulce y manteca. 

  • Batido de avena, banana y leche (podés añadirle unos hielos si querés algo frío y con esa textura de granizado), tostadas con palta y un huevo. 

  • Parfait con yogurt, frutas y CEREAL NESFIT®, rollitos de jamón y queso, y jugo de naranja. 

  • Sándwich de huevo y palta, CAFÉ NESCAFÉ® y una manzana o fruta de tu elección. 

  • Pancakes de avena con miel, tu té favorito, rollitos de jamón y queso, y un vaso de yogurt con frutas. 

  • Sándwich de champiñones y palta, CAFÉ NESCAFÉ® con leche, una banana y jugo de tu elección. 

  • Rollitos de pan con jamón y queso, frappé con CAFÉ NESCAFÉ®, huevo frito y tu fruta favorita. 

  • Tostadas de palta con queso y tomate, té verde, una pera y huevos revueltos. 

  • Tostada con una tortilla de huevo, dos rollitos de jamón, tu fruta preferida y CAFÉ NESCAFÉ®. 

Inspiración y nuevos sabores para vos

Disfrutá

Hacé clic acá y registrate

¿Quieres descargar recetarios?