Rosca de Reyes
- 0 personas ya cocinaron este platillo
-
Total: 120minCocción: 120min
- Porciones: 14
- Dificultad: Desafiante
Se han guardado los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Instrucciones
-
PREPARACION DEL FERMENTO
-
1
Preparación del fermento: Disolver la levadura con el azúcar con cuchara de madera. Agregar la cucharada de harina y 1 cucharada de agua tibia. Dejar que espume.
-
PREPARACION DE LA MASA
-
1
Poner la harina en un bol y hacer un hueco en el centro, colocar todos los ingredientes y la espuma de levadura. Mezclar con cuchara de madera.
-
2
Pasar a la mesada y amasar hasta que la masa quede suave y homogénea. Dejar levar hasta que duplique su volumen. Dar forma de bola, bajar con golpes, hacer un agujero con los dedos y a partir de allí formar la rosca.
-
3
Dejar levar en molde savarín enmantecado. Una vez que duplicó su volumen poner por encima la crema pastelera. Cocinar en horno moderado durante 30 minutos.
-
PREPARACION DE LA CREMA PASTELERA
-
1
Mezclar en una cacerolita la Leche Condensada NESTLÉ, las yemas y el almidón de maíz disuelto en el agua. Cocinar a fuego moderado hasta que la crema hierva y espese mientras se revuelve con batidor. Retirar, perfumar con la esencia y dejar enfriar.
-
SUGERENCIA
No pincelar con huevo la crema pastelera para evitar que se agriete en el horno.
¿A quién consentiste con esta rica receta? Cuéntanos cómo te quedó.