Recetas Caseras

Las mejores 10 recetas con pechuga de pollo

Si no sabes que cocinar hoy, acá te damos 10 deliciosas opciones con pechuga de pollo.

Recetas con pechuga de pollo

Sácale todo el provecho a la pechuga de pollo cocinando todos los días de una forma diferente.

Ya hemos hablado en varias oportunidades sobre el pollo, acerca de sus bondades, cocción y las diferentes partes que lo componen, pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en una de ellas, en la parte más apreciada por todos y nos referimos a la pechuga de pollo, una pieza que es tierna, jugosa y donde se encuentra una buena cantidad de carne ideal para todo tipo de preparaciones.

Conocé con Recetas Nestlé® cómo sacarle todo el provecho a la pechuga de pollo con ideas de platos donde podés incluirla para dejar a todos encantados con tus preparaciones. Seguí leyendo para saber de cuáles son.

10 DELICIOSAS RECETAS CON PECHUGA DE POLLO

La pechuga de pollo es una de las piezas más apreciadas por su versatilidad en la cocina, siendo fácil de preparar e incluir en cientos de platos. Si ya leíste nuestro artículo donde te explicamos cómo cocinar las distintas partes del pollo, ahora es momento de aplicar lo aprendido sacándole todo el provecho incluyéndola en recetas donde esta parte del pollo brillará por sí sola.

  • PECHUGA DE POLLO RELLENA

Para los amantes del pollo esta clásica receta no pasa de moda convirtiéndose en una excelente idea para una cena especial. Su preparación es muy sencilla, pero con ciertos trucos ya que el secreto está en abrirla, cortarla y poner encima papel film y con un martillo o un rodillo adelgazar muy bien los filetes para que el enrollado sea más fácil. En cuanto al relleno no hay límites, podés agregar lo que se te ocurra, aunque lo más común es encontrarla con queso y jamón en su interior. 

Aprendé con nuestra receta a preparar unas deliciosas supremas rellenas.

  • TENDERS DE POLLO

Una receta que te sacará de apuros el fin de semana o simplemente para complacer a los más pequeños en casa. Prepararlos es muy fácil, solo tenés que cocinar la pechuga de pollo y cortarla en largas tiras que no queden ni muy delgadas o gruesas, después se pasan por una mezcla harina, huevo y luego se cubre con pan molido para sumergirlo en aceite caliente hasta obtener un color dorado que será el indicador que al morderlo sentiremos un delicioso exterior crujiente. 

Inspírate con esta deliciosa receta de bastoncitos de pollo.

  • PECHUGA DE POLLO EN SALSA

Desde almuerzos rápidos y saciantes hasta una cena rica y especial es la solución esta receta de pechuga de pollo en salsa, uno de los platos que tiene tantas formas de prepararla ya que el suave sabor de este corte combina perfectamente con cualquier tipo de salsa teniendo como resultado una pechuga de pollo que no quedará seca sino todo lo contrario, una preparación muy jugosa y con mucho carácter.  

Las salsas con las que podés bañar la pechuga de pollo pueden ser ligeras, cremosas, cítricas o agridulces siendo las recetas más comunes con salsa de quesos, ananá, naranja, miel mostaza, en salsa de tomate, con champiñones, BBQ, curry, etc.

Anímate a preparar con MAGGI® esta fácil receta de pechugas con salsa de queso azul.

  • ENSALADAS CON PECHUGA DE POLLO

Es muy común encontrar entre quienes llevan un estilo de vida balanceada que prefieran una ensalada como plato fuerte al almuerzo o a la cena y que esta incluya algo proteína siendo la pechuga de pollo una gran opción.

La forma en que la pechuga de pollo acompaña las ensaladas es cocinada unos minutos en agua y luego en la plancha o la parrilla, después se corta en rodajas para distribuirla por toda la ensalada. Al ser una receta balanceada se recomienda utilizar métodos de cocción que no aporten más grasas o calorías a la preparación evitando los apanados o los fritos.

Acá te enseñamos a preparar un delicioso poke bowl con pollo crujiente.

  • PASTA CON PECHUGA DE POLLO

La pasta siempre será la solución rápida y deliciosa para un almuerzo o una cena donde algunas recetas incluyen la pechuga de pollo para tener una comida más completa. Al igual que ocurre en la ensalada esta proteína se agrega a la pasta ya cocida en rodajas o en cuadritos con alguna salsa. También es muy común agregar pechuga de pollo desmenuzado para hacer lasaña donde delgadas tiras van entre las láminas de pasta.

  • ARROZ CON POLLO

Este es uno de los platos típicos en América Latina donde cada país tiene su propia versión, pero en todas no puede faltar la pechuga de pollo como protagonista. Esta receta es la ideal cuando tenés que alimentar a un gran número de comensales ya que es una preparación que rinde bastante y no requiere de varias preparaciones, solo es cuestión de tener una olla grande agregar arroz con algunos vegetales y la pechuga de pollo.

Para una ocasión especial prepará esta receta de guiso de arroz con pollo.

RECETAS RECOMENDADAS CON PECHUGA DE POLLO

 

  • CALDO CON PECHUGA DE POLLO

Una receta reconfortante que no puede faltar en mañanas lluviosas o después de un día de fiesta para aliviar la resaca.  El caldo de pollo es una preparación fácil y rápida que debe ser parte del recetario básico ya que además de disfrutar de una deliciosa y caliente taza cuando nuestro cuerpo lo necesita también es parte indispensable para la elaboración de otras recetas como base líquida al preparar arroces, estofados, fideos, salsas, entre otros.

Para un día frío y lluvioso no dudes en preparar esta exquisita receta de consomé de pollo.

  • PASTELES DE POLLO

Si al preparar caldo te sobro un poco de pechuga podés cortarla en pequeños trocitos o desmenuzarla, ponerla a sofreír rápidamente y mezclarla con otros ingredientes para utilizarla como relleno en pasteles, empanadas o croquetas. Esta receta de pastel de pollo es perfecta cuando tenés invitados y deseas ofrecer una entrada diferente, las podés hacer fritas o al horno, pero recuerda que, aunque la comida frita es muy deliciosa no debes abusar de su consumo.

Demuéstrales a tus invitados tus dotes culinarios preparando esta receta de croquetas express de pollo con alioli de remolacha.

  • PECHUGA DE POLLO A LA MILANESA

Un plato típico de la gastronomía argentina donde se usa carne de res, cerdo, pescado y pollo este último ingrediente ha sido el responsable de conquistar paladares de toda la región encontrando muchas variaciones de esta receta.

La pechuga de pollo a la milanesa funciona como plato fuerte acompañado con una ensalada o rodajas de limón que corten un poco la grasa de su fritura ya que las tradicionales milanesas son fritas, aunque para tener una preparación más balanceada también se pueden preparar al horno.

Saca el chef que llevas dentro preparando esta receta de milanesa de suprema de pollo con puré.

  • TACOS DE POLLO

Ahora pasamos de Argentina a México con otro plato típico que a todos enamora, nos referimos a los tacos, una preparación que acepta todo tipo de ingredientes y la pechuga de pollo es uno de los más empleados acompañando de alguna rica salsa. La pechuga no solo es la protagonista en esta receta, también podemos incluirla en tostadas, fajitas, wraps, burritos, crepes, nachos, etc.

Síguenos en Recetas Nestlé® y encontrá cientos de recetas con pechuga de pollo o con el ingrediente que desees haciendo que tu proceso de cocinar sea más fácil e inspirador planeando tu menú semanalmente

 

FUENTES:

 

https://www.recetasderechupete.com/cordon-bleu-de-pollo/20015/

https://www.cocinayvino.com/recetas/carnes-aves/una-deliciosa-pechuga-horneada-al-limon/

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/comida/articulo/como-hacer-milanesas-de-pollo-al-horno-36469.html

https://www.recetasnestle.com.co/blog-sabor/recetas-caseras/preparaciones-pollo

 

pechuga de pollo cocinando todos los días de una forma diferente.