Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ideas de desayuno para fechas especiales

Cuando se acerca una fecha muy especial como cumpleaños, aniversarios, graduación, etc, sabemos que es la ocasión perfecta para demostrarle a ese ser querido todo nuestro agradecimiento y lo queremos hacer con muchas sorpresas en este día. Las fechas especiales son la ocasión perfecta para tener tiempo de calidad con la familia, amigos o la pareja. Así que planeá muy bien la próxima fecha importante y hacé que ese ser querido empiece el día con el pie derecho, y que mejor forma de hacerlo que despertarlo sintiendo el olor de su desayuno favorito. 

En Recetas Nestlé® te daremos consejos y algunas recomendaciones de desayunos que seguramente harán que todos tenga una sonrisa de oreja a oreja durante todo el día. 

 

DESAYUNO A LA CAMA 

 Llega este día especial y hay tantas formas de celebrar que no sabemos por dónde empezar. Escoger el regalo perfecto, hacer una tarjeta especial con un mensaje amoroso, todos estos detalles hacen que su día sea muy especial. Hacé que empiece con el pie derecho con dos de las cosas favoritas de todo el mundo: comer y dormir. 

Durante la semana, por la prisa del día a día, el desayuno pasa a un segundo plano. Con un café y una tostada ya quedamos listos. Así que, en esta fecha especial, nos tomamos el tiempo de hacer algo único y que sea uno de los primeros momentos memorables del día. 

El desayuno en la cama es una de las mejores formas de consentir a alguien, es una manera maravillosa de expresar reconocimiento y amor, haciendo que la mañana sea acogedora y relajada. 

A continuación, te compartimos algunos consejos de cómo organizarse para servir un desayuno a la cama y las mejores opciones para alegrar el día. 

 

PREPARÁ TODO CON ANTICIPACIÓN: 

El desayuno en la cama debe ser un gesto encantador y sin estrés por parte de los demás integrantes de la familia. Un consejo es prepararse con anticipación: conocer muy bien sus gustos y preferencias, seleccionar un plato que se haya cocinado antes o que se sepa que le encantará. Este no es el día para experimentar y probar nuevas recetas o de sorprender con una comida que, tal vez, no le llegue a gustar. No es una fecha para el ensayo y error. 

 

CREÁ UNA LISTA Y CONSEGUÍ TODOS LOS INGREDIENTES:

Comprá todo lo que te haga falta la noche anterior, de este modo te estarás asegurando de tener ingredientes frescos y esquivar cualquier imprevisto sobre la marcha, haciendo que toda la preparación sea fácil, salga a tiempo y libre de estrés. 

 

ADELANTÁ TODO EL TRABAJO QUE PUEDAS: 

No necesitas despertarte con horas de anticipación para tener todo listo, ni comenzar a cocinar y darte cuenta de que te falta un ingrediente a la mitad de la preparación. La idea del desayuno, y lo más importante, es hacer algo agradable para pasar tiempo de calidad con tu ser querido. Así que no es necesario preparar platos muy elaborados, que requieran mucho tiempo de cocción o de horneado, aunque si es así, trata de ganar algo de tiempo dejando una preparación lista la noche anterior, que a la mañana siguiente solo necesites unos cuantos pasos más y ya esté listo.  

 

LOS PLATOS SIMPLES, PERO CON AMOR:

Sabemos que queremos llevarle el desayuno con el que se sienta como en un hotel cinco estrellas, pero para lograr esto no es necesario tener un menú con platos elaborados que requieran varias horas y técnicas muy avanzadas. No te preocupes, elaborá un plato sencillo, pero con mucho amor. Hacé que la mañana sea aún más rápida eligiendo una receta que no requiera varias horas de horneado o cocción. Tratá de elegir platos que se cocinen con bastante rapidez, como huevos revueltos. Llená el resto de la bandeja con alimentos fríos o a temperatura ambiente que sean fáciles de armar, con una medialuna o un bowl con yogurt y frutas.

 

COMPRÁ TODO FRESCO

No es la ocasión para comprar productos en oferta, tratá de conseguir los ingredientes más frescos y de mejor calidad, así tu desayuno quedará mejor presentado, con mejor sabor y, lo más importante, papá va a estar feliz por la atención y dedicación con las que hiciste las cosas.  

 

SORPRENDÉ CON SU PLATO FAVORITO

Sorprendé a esa persona con el desayuno que sabés que quiere y todo lo demás lo dejará sin palabras. Si ese menú que le encanta no es tu favorito, no importa, complacelo por ese día. Recordá siempre que estás haciendo esto por él, y no por vos, de esta forma va a ser difícil que te equivoques.

 

UN DESAYUNO PARA NO OLVIDAR:

Desayuno con huevos y café

Sorprendé con una bandeja bien construida, es la forma más fácil de hacer que el desayuno en la cama se sienta aún más placentero.  

Recordá que las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia. Si estás sirviendo jugo, hacelo recién exprimido, comprá té de la mejor calidad y servilo en una bonita tetera, o molé granos de café frescos y servilos en una prensa francesa. Adorná el plato con frutas frescas y hierbas. Sacá las servilletas de tela, las mejores tazas y platos, y buscá recipientes atractivos para usar como jarra, azucarera, etc. Si planeás servir huevos horneados, intentá conseguir pequeñas cacerolas para servir en porciones individuales, así se va a sentir especial, como si estuviera hecho solo para esa persona. 

Para que prepares un desayuno perfecto. A continuación, te mostramos las mejores opciones para hacer el desayuno en la cama. Elegí y combina las siguientes ideas para armar el menú perfecto en su día. 

 HUEVOS 

  • Huevos revueltos suaves con ricota fresca y cebolla de verdeo. 

  • Huevos rancheros. 

  • Frittata con champiñones, puerros y queso holandés. 

GRANOS 

  • Avena de cinco granos con miel de abejas, manzanas y coco. 

  • Cereal caliente de avena y quinoa. 

 SALUDABLE 

  • Pudín de chía con albaricoques secos y piña. 

  • Muesli con granola y almendras. 

DULCE 

 MÁS ELABORADOS 

  • Hash Brown. 

 BEBIDAS 

 

OPCIONES DE DESAYUNO ESPECIAL: 

Pancakes y jugo de naranja

Si tu opción es hacer un desayuno más complejo para que este día sea muy especial, te mostramos cinco ideas para que esta fecha comience de la manera correcta. 

 

TOSTADAS FRANCESAS

Este plato de desayuno es muy fácil y rápido de preparar, con ingredientes básicos este increíble plato seguramente a todos va a enloquecer. Encuentra en Recetas Nestlé® la receta de las tostadas francesas.  

 

PANQUEQUES DE AVENA, PANCETA Y FRUTILLAS 

Sin lugar a duda este es el mejor regalo para cualquier celebración. Es posible que el homenajeado necesite tomar una siesta para recargar energías después de este dulce desayuno, pero definitivamente valdrá la pena. Preparalos vos mismo con nuestra receta de panqueques.  

 

HUEVOS HORNEADOS CON JAMÓN Y QUESO 

Este increíble desayuno con ingredientes sencillos sorprenderá a más de uno con una presentación espectacular y un sabor exquisito, pero lo mejor de todo es su practicidad y facilidad al mezclar todo, llevar al horno y en pocos minutos estará listo. 

 

HUEVOS BENEDICTINOS: 

Un desayuno especial no tiene por qué romper el presupuesto. Esta versión en cazuela del clásico de un brunch, y uno los favoritos de todo el mundo, nos permite preparar fácilmente una comida sin el costo adicional de salir de casa. 

Inspiración y nuevos sabores para vos

Disfrutá

Hacé clic acá y registrate

¿Quieres descargar recetarios?