Recetas Caseras

 Las mejores recetas con Leche Condensada 

Te contamos las mejores recetas que podés preparar con la Leche Condensada NESTLÉ®.

Recipiente con leche condensada crear recetas dulces

Te contamos cómo sorprender a todos en casa con las mejores recetas con la Leche Condensada NESTLÉ®

Sabemos que nadie puede resistirse a la cremosa textura y delicioso sabor de la leche condensada, ya que, además de ser un infaltable en la alacena para elaborar todo tipo de postres, también es un ingrediente que nos despierta los mejores recuerdos y nos transporta a nuestra infancia. ¿Quién no recuerda observar a mamá o a la abuela utilizar una lata de Leche Condensada NESTLÉ®, esperando ansiosamente la oportunidad de disfrutar la última gota que quedaba en el envase? 

Y es que, así como la Leche Condensada NESTLÉ® marcó nuestra infancia hoy en día continúa siendo parte fundamental de nuestro repertorio culinario, pasando de generación en generación al ser la base de muchos platos típicos de nuestra región. Este ingrediente saca a flote toda nuestra creatividad elaborando postres muy sofisticados y de la alta cocina. 

 Agregar leche condensada en recipiente para usar en recetas

Acompañanos y reviví las recetas más queridas por los argentinos, donde la Leche Condensada NESTLÉ® es la protagonista.   

PRINCIPALES USOS CULINARIOS DE LA LECHE CONDENSADA  

En una ocasión anterior, dedicamos un artículo a hablar sobre qué es la Leche Condensada y los diferentes tipos que existen. Con esto aclarado, ahora podemos dar paso a explorar sus diferentes usos culinarios, donde su cremosa consistencia se combina perfectamente con una dulzura exquisita, aportando un toque único en cada preparación. A continuación, te contamos los principales usos de La Leche Condensada NESTLÉ® que sin duda alguna se va a convertir en tu aliada perfecta en la cocina.   

  • Endulzar recetas 

La Leche Condensada se obtiene al eliminar parte del agua que contiene la leche y añadir azúcar, lo que es fundamental para su conservación. Este delicioso producto permite endulzar todo tipo de recetas, desde postres fríos y horneados hasta bebidas frías o calientes. Recordá que, debido a su composición rica en azúcares, es capaz de reemplazar este ingrediente en las recetas, por lo que no es necesario añadirle más elementos dulces, de este modo te asegurarás de controlar el consumo de azúcares para llevar una alimentación balanceada 

Dejate inspirar por las siguientes recetas, donde la Leche Condensada te va a cautivar con su inigualable dulzura.   

 

  • Relleno en postres 

Nadie puede resistirse a su inconfundible dulzura y es por esto que también se aprovecha sus cualidades de textura y sabor para rellenar todo tipo de recetas. Se puede emplear ya sea solo o combinándolo con otros ingredientes para crear una crema suave y exquisita que aporta humedad y dulzura a todo tipo de postres. 

Receta de croissant relleno con leche condensada

Aprovechá la dulzura de la Leche Condensada NESTLÉ® y empleala como relleno en las siguientes recetas: 

 

  • Aporta cremosidad 

Además de realzar las recetas con su exquisito sabor dulce la Leche Condensada NESTLÉ® se destaca por otra fundamental característica y es que tiene cuerpo y añade un nivel extra de untuosidad y suavidad, lo que la convierte en el ingrediente perfecto para endulzar y al mismo tiempo aportar una irresistible cremosidad a cualquier preparación.  

Utilizá la Leche Condensada NESTLÉ® para endulzar y darle cremosidad a las siguientes recetas: 

 

  • Topping y decoración 

Sabemos que nos encanta bañar casi todos los alimentos con un poco de Leche Condensada y es que, debido a su cremosidad concentrada y sabor dulce y lácteo, sabe bien a todo lo que se le agregue. Por eso, es perfecta para agregar en frutas frescas, gelatinas, panqueques, crepes, helados, frappés, cafés calientes o fríos. 

Llevá tus creaciones al siguiente nivel añadiéndoles el toque mágico de dulzura con la Leche Condensada NESTLÉ®, inspirate con las siguientes recetas: 

Receta de pancakes bañados con leche condensada 

RECETAS RECOMENDADAS CON LECHE CONDENSADA

LAS MEJORES RECETAS CON LECHE CONDENSADA  

Ahora si manos a la obra, poné a prueba tus habilidades culinarias incorporando la Leche Condensada a tus recetas favoritas. A continuación, te compartimos algunas ideas de cómo utilizarla en tu día a día.  

  • Desayunos con Leche Condensada NESTLÉ® 

El desayuno es considerado como la comida más importante del día, pero también es la más deliciosa al combinar ingredientes salados y dulces. Si sos de los que disfrutan empezar el día con un plato que llena de dulzura tu paladar, no podés dejar de probar las siguientes recetas con Leche Condensada NESTLÉ® en las mañanas.   

  • Crepes con Leche Condensada NESTLÉ® 

Los crepes siempre serán una excelente opción en la mañana, ya sea para un desayuno especial de cumpleaños o cuando queremos hacer un riquísimo brunch en casa, son versátiles ya que pueden ser salados o dulces. Si los elegís dulces podés agregar a la mezcla un poco de Leche Condensada NESTLÉ®, emplearla como parte del relleno o simplemente añadirla en su exterior como salsa decorativa.  

Nadie puede resistirse a unos dulces y esponjosos pancakes al desayuno. La Leche Condensada NESTLÉ® realza esta deliciosa receta al ser vertida sobre ellos, aportando dulzura y cremosidad. Ideales para empezar la mañana con el pie derecho.  

Como opción balanceada, fresca y deliciosa al desayuno encontramos las copas de frutas que pueden combinarse y armarse a nuestro gusto con una gran variedad de ingredientes naturales. Presentándolas en atractivas copas, se pueden combinar cereales, frutos secos, yogurt, crema de leche o Leche Condensada NESTLÉ®, que aporta dulzura y cremosidad a la receta.  

Receta de copa de frutas con leche condensada 
  • Postes con Leche Condensada NESTLÉ®  

La Leche Condensada NESTLÉ® es el ingrediente indicado para añadir dulzura y aportar una textura cremosa a una infinidad de postres, tanto los que se disfrutan fríos como los que se preparan en el horno.  Entre las opciones más populares de postres con Leche Condensada, se destacan las siguientes preparaciones.  

En este típico postre que en su versión tradicional se prepara mediante la cocción del arroz a fuego lento con azúcar, canela y leche, dependiendo el lugar y el gusto de quien lo prepare, se puede reemplazar el azúcar por la Leche Condensada NESTLÉ®, la cual no solo lo endulza, sino que también le aporta una exquisita textura.  

Arroz con leche receta con leche condensada
  • Gelatina con Leche Condensada 

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos disfrutado de una deliciosa gelatina bañada por encima con la exquisita Leche Condensada NESTLÉ®. Sin embargo, su versatilidad va más allá, al ser un elemento esencial de la mezcla para crear unas gelatinas de cremosas o mosaicos, las cuales se robarán todas las miradas con su elegante tono blanco. 

La Leche Condensada es una excelente opción para endulzar y darle cremosidad a una amplia variedad de postres horneados. Entre estas opciones, se destacan las galletas, al ser una receta fácil y rápida de elaborar, donde La Leche Condensada NESTLÉ® reemplaza el azúcar en la mezcla, simplificando así el proceso de preparación.  

  • Bebidas con Leche Condensada  

Ahora damos paso a las deliciosas bebidas que se pueden endulzar con la Leche Condensada NESTLÉ®. Estas pueden ser frías o calientes, realmente cualquier receta que desees va bien con este ingrediente, la clave está en equilibrar el dulzor de tu bebida.  

  • Bebidas calientes con Leche Condensada 

Sabemos que para una tarde fría o para empezar la mañana no hay nada mejor que una bebida caliente como un chocolate, té o un café. Los amantes de estas bebidas saben que la Leche Condensada es la adecuada para equilibrar el sabor de estas preparaciones con la dulzura de La Leche Condensada NESTLÉ®. Con este ingrediente podés preparar un Latte o un Café con Leche Condensada.  

  • Bebidas frías con Leche Condensada 

Si preferís refrescarte con una opción natural y deliciosa, están los batidos de diferentes frutas. Podés crear tu mezcla favorita y agregarle un poco de Leche Condensada NESTLÉ® para añadirle un toque único de dulzura y cremosidad. Dejá volar tu imaginación con estos ingredientes y creá preparaciones únicas como estas: Batido de durazno, trago con frutilla o batido de maracuyá.     

 

 

FUENTES: 

https://www.bonappetit.com/test-kitchen/ingredients/article/condensed-milk  

https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/leche%20condensada_tcm30-102466.pdf  

https://www.seriouseats.com/bravetart-sweetened-condensed-milk-recipe   

https://www.foodandwine.com/cooking-techniques/sweetened-condensed-milk 

https://www.purewow.com/food/condensed-milk-recipes