Recetas Caseras

6 recetas de postres con proteína

Disfrutá de un postre dulce y sano con estas deliciosas recetas de postres con proteína.

Bolitas energéticas de maní, receta de postres con proteína

Sabemos que no hay nada más placentero que disfrutar de un dulce balanceado y nutritivo. Estos 6 postres con proteína serán tus favoritos.

En varias ocasiones en Recetas Nestlé®, hablamos de la importancia de llevar una alimentación balanceada, la cual se divide en siete grupos que son: leche y sus derivados; carnes, pescados y huevos; papas, legumbres y frutos secos; verduras y hortalizas; frutas; cereales, derivados y azúcares; y por último, el de las grasas, aceites y mantecas. 

Todos estos grupos constituyen parte fundamental de una alimentación variada, en donde los ingredientes ricos en proteínas son vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Erróneamente, pensamos que las proteínas se consumen únicamente en el desayuno, almuerzo o cena, pero también se puede diversificar el menú y disfrutar de estas proteínas de manera deliciosa en el momento del postre. 

Acompañanos y descubrí cuáles son los ingredientes ricos en proteína con los que podés crear deliciosos y balanceados postres. 

¿QUÉ SON LAS PROTEÍNAS Y POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES?

Como ocurre con muchos de los alimentos o nutrientes que hemos mencionado en Recetas Nestlé®, es posible que sepamos que deben estar presentes en el nuestro menú, pero quizás desconozcamos su verdadera naturaleza y por qué son tan fundamentales. En el caso de las proteínas son una cadena formada por pequeños bloques de aminoácidos. Nueve de ellos son esenciales y el cuerpo por sí solo no puede fabricarlos, lo que significa que se deben ingerir a través de los alimentos que hacen parte de una dieta balanceada. 

Bol de arándanos con yogur griego, opción de postre con proteína

La importancia de incluir proteínas en nuestro menú radica en su contribución a la estructura celular, así como en su papel esencial en el crecimiento y el correcto desempeño de múltiples funciones del cuerpo.

SUMÁ PROTEÍNAS A TUS POSTRES CON ESTAS DELICIOSAS OPCIONES DE RECETAS 

Cuando hablamos de las proteínas, inmediatamente se nos viene a la cabeza la imagen de una gran porción de carne, pollo o pescado, con la idea de que el mundo de la comida salada es donde estos nutrientes son más abundantes. Sin embargo, es posible incorporar otros ingredientes con un significativo contenido de proteínas en deliciosas recetas de postres, ideales para satisfacer nuestros antojos dulces.

1. Trufas o barras de maní

El maní, ya sea solo o en forma de mantequilla de maní, no solo es delicioso y versátil en una variedad de recetas tanto dulces como saladas, sino que también forma parte de nuestro repertorio de recetas debido a que cada 100 g de porción comestible contienen 25.8 g de proteína. 

 Barras de maní y frutas deshidratadas postre con proteína

Las trufas o barras de maní son una receta ideal para disfrutar de un momento dulce y al mismo tiempo aprovechar las propiedades que nos brinda este ingrediente. Al servir este postre en casa, es importante que preguntes si alguien tiene alergias a estos frutos secos. 

Inspírate con estas recetas que tienen al maní como ingrediente principal:    

 

2. Helado de yogur, matcha y pistachos

Dentro de la categoría de frutos secos, las almendras y los pistachos también se destacan como ingredientes con un importante contenido de proteínas. Por cada 100 g de porción comestible, las almendras aportan 21,2 g de proteína, mientras que los pistachos crudos contienen 20,2 g. 

Si querés crear un postre delicioso y balanceado que incluya ingredientes ricos en proteínas, animate a probar nuestra deliciosa receta de Super Fudge Dúo de Chocolate, un postre irresistible y que ofrece la combinación perfecta de sabor y textura. 

Sorprendé a todos en casa con estos deliciosos postres:

Flan de pistacho postre con proteína

3. Pie de yogur griego con frutas

Este postre tiene como base el yogur griego, un ingrediente que ha adquirido gran popularidad en el mundo de la repostería en los últimos años debido a su delicioso sabor, cremosa textura y su alto contenido de proteínas, ya que en 100 g de yogurt griego natural bajo en grasa se encuentran 9,95 g de proteína. 

Te invitamos a hacer clic acá y continuar explorando todo lo relacionado con el yogur griego

El yogur griego se emplea en la elaboración de postres cremosos, como helados, paletas, gelatinas, tartas, mousse, postres helados, entre otras opciones. Estos postres no solo son deliciosos, sino que también son una opción balanceada para calmar el antojo de dulce en cualquier momento del día. 

Explorá con este ingrediente y animate a preparar las siguientes recetas:

RECETAS RECOMENDADAS DE POSTRES CON PROTEÍNAS

4. Flan con leche de almendra

Este postre incorpora las almendras y también otro ingrediente que es una excelente fuente de proteína: los huevos. Dos unidades de huevo nos proporcionan, además de proteína, una variedad de nutrientes esenciales, como Vitamina A, D, riboflavina, hierro, fósforo y zinc. 

Además de sus propiedades nutricionales, el huevo desempeña un papel fundamental en el mundo de la repostería debido a sus características únicas. Actúa en las recetas como agente aglutinante que une los ingredientes en las mezclas, aporta humedad, color y brillo, entre otras funciones. 

Aprendé a preparar deliciosos y nutritivos postres, inspirate con estas exquisitas opciones.       

 

5. Pudín de quinoa

La quinoa es un ingrediente que se ha popularizado en los últimos años debido a sus numerosas propiedades nutricionales, razón por la cual es ampliamente utilizada en innumerables recetas de platos fuertes y ensaladas. Sin embargo, su potencial en el mundo de los postres es a menudo subestimado. Aquellos que aprecian y exploran las diversas formas de disfrutar este versátil ingrediente descubren que también puede ser la base de un delicioso pudin de quinoa

Copa dulce de quinoa postre con proteína

La quinoa es una semilla de color blanco con un sutil sabor a nuez y una textura firme. Tanto la semilla entera como su harina se pueden utilizar para crear una variedad de recetas, como pudines, galletitas, panes, tortas, pancakes, entre otros. Cada 100 g de quinoa cruda contiene aproximadamente 14,1 g de proteína. 

Hacé clic acá para explorar y aprender todo lo que tenés que saber acerca de la quinoa.

6. Bol de avena

Finalizamos este listado con una opción que podés disfrutar como un desayuno rico en proteína o como una opción de postre balanceado. Esta receta de bol de avena es la combinación perfecta de sabores y textura y que según los ingredientes que tengas disponibles en casa, podés añadirle más alimentos ricos en proteína como el maní, almendras, yogur griego o quinoa para hacer un plato balanceado muy nutritivo. 

Acá incluimos en el listado un nuevo ingrediente: la avena. Este cereal en forma cruda es una importante fuente de fibra, hierro, fósforo, magnesio, zinc y vitamina, en donde por cada 100 g de avena encontramos 13,2 g de proteína. 

Inspirate con estas deliciosas recetas con avena

Estas son algunas opciones de recetas que incorporan alimentos con un contenido considerable de proteínas. Sin embargo, esto no implica que estos postres sean necesariamente ricos en este nutriente. La clave está en equilibrar los ingredientes que utilices. Recordá disfrutarlos con moderación y controlar las porciones de azúcares para mantener una alimentación balanceada.

 

                                                                                           

FUENTES:

https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/330137/nutrientshttps://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/cacahuete_tcm30-102931.pdfhttps://nestlefamilyclub.es/articulo/los-grupos-alimenticios-descubre-su-clasificacion-aqui# https://www.nestleporninossaludables.co/blog/articulo/alimentos-con-proteinahttps://www.healthline.com/nutrition/high-protein-foods

https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/g28465011/alimentos-proteina-ganar-musculo-dieta/