-
Total
95 -
dificultad
Fácil
Pierogi
Ingredientes
Porciones:
- 500 Gramos Harina
- 40 Gramos Manteca
- 250 Centimetros cúbicos Agua tibia
- 1 Unidad Huevo
- 1 Unidad Cebolla caramelizada
- 1 Cucharadita Pimienta Negra Molida
- 1 Cucharada Nuez Moscada
- 1/2 Kilogramo Puré De Papas Maggi
- 1 Atado Espinaca
- 200 Gramos Queso Mozzarella
- 4 Cucharadas Manteca
- 3 Unidades Cebolla
Comprar ingredientes

¡A cocinar!
Paso 1
- 1.primero volcar la masa sobre la mesada limpia y haz un hueco en el centro. Seguido, añadir en él la manteca, el agua y el huevo. Empieza a integrar todos los ingredientes desde el centro y, una vez que tengas un bollo, amasa aproximadamente 3 minutos. Señalamos que debe quedar una masa lisa.
Paso 2
- 2.Guardar la masa de tus pierogi en un recipiente tapado y déjala reposar mientras preparas el relleno, de esta forma, será más sencillo estirarla
Paso 3
- 3.Para el relleno pelar, picar y saltear la cebolla a fuego máximo con 1 cucharadita de aceite hasta que esté transparente. Seguido, agregar 1 cucharada de agua caliente y bajar el fuego al medio. Cuando se evapore, saltear la cebolla unos segundos y agregar agua nuevamente. Repetir este proceso tantas veces como quieras, teniendo en cuenta que cuantas más veces lo hagas, más dulce quedará. Así estarás caramelizando la cebolla con sus propios azúcares.
Paso 4
- 4.Mezclar la cebolla y la espinaca con el puré de papa.
Paso 5
- 5.Mientras se enfría tu relleno, estira la masa con palote o máquina en punto 8. Córtala aproximadamente 8 cm de diámetro, puedes hacerlo con un cortante o con cualquier elemento que tengas al alcance para lograr la forma. Ten en cuenta que debes limpiarlo bien previamente y pasarlo por harina para que no se pegue a la masa. A medida que cortes los discos, tápalos con un repasador para que no se sequen.
Paso 6
- 6.Una vez que tengas todos los discos cortados, empezar a rellenar tus pierogi. Para ello, mojar con tu dedo el borde del disco y rellénalo con una cucharadita del puré de papa. Luego, ciérralo como si fuera una empanada y resérvalo.
Paso 7
- 7.Distribuir los pierogi en la mesada limpia con harina espolvoreada para que no se peguen en ella. Tápalos con un repasador mientras terminas de hacer toda la pasta. Una vez lista, pon a hervir abundante agua para cocinarlos.
Paso 8
- 8.Sellar el cierre de tus pierogi con la ayuda de un tenedor, ejercer algo de presión. En una sarten saltear la cebolla restante con abundante manteca y un chorro de aceite.
- 9.Cocinar tus pierogi en abundante agua hirviendo. Señalamos que debes cocinarlos en tandas para que no se peguen entre sí.
Paso 9
- 10.Cuando floten, cocínalos aproximadamente 1 minutos y cuélalos, escurre bien el agua y colocarlos en el salteado de cebollas. A disfrutar!
¿Qué quieres hacer con esta receta?

Cargando... ¡Espera!