Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cómo hacer una cena romántica inolvidable

Si tenés ganas de hacer algo especial con tu pareja, en Recetas Nestlé® te damos unas cuantas recomendaciones para una cena llena de amor.

Una cena romántica es una de las mejores maneras de demostrar el amor y el cariño que siente una pareja. Requiere pensar bien las cosas, tener en cuenta los gustos mutuos, cocinar, decorar, escoger la música y elegir el lugar adecuado. 

Todo esto, teniendo en cuenta el presupuesto disponible. No es igual salir a comer a un restaurante elegante, que preparar una cena en casa. El bolsillo lo sabe muy bien. Para que sea todo un éxito y quede marcada en la memoria, hay que planearla.  

Estos son nuestros consejos para hacer una cena romántica inolvidable. 

 

El factor sorpresa 

No es necesario esperar a celebrar un aniversario o San Valentín para animarse a hacer algo romántico. De hecho, inventar algo por fuera de estas típicas fechas puede ser una sorpresa aún más grande. 

Tampoco queremos decir que hacerlo en fechas especiales sea incorrecto, estos consejos también te van a funcionar. Al final, la decisión es tuya. 

También existe la opción de no hacer una sorpresa y que desde el comienzo tu pareja sepa que viene algo especial. Un detalle como una carta escrita a mano es empezar con el pie derecho. 

Casera vs fuera de casa 

Esta es una de las decisiones que tenés que tomar al comienzo, antes de preparar la cena. Hicimos la siguiente tabla para comparar las dos opciones, aunque sabemos que no es muy romántico, te puede ayudar a tomar la decisión. 

Cena romántica casera  Cena romántica fuera de casa 
Aunque es más barata, requiere mayor preparación: elegir una receta y cocinar.  La invitación a un restaurante elegante es más cara que hacer la comida en tu propia cocina. 
Tenés que decorar el espacio.  No hace falta decorar nada, el ambiente del restaurante se encarga de eso. 
Tenés la libertad de crear una atmósfera única.  Tenés que adaptarte al ambiente del restaurante. 
Hay mayor privacidad e intimidad.  Comparten el espacio con otras personas en el restaurante. 
La preparación de todo lo casero es una muestra de esfuerzo.  Requiere menos esfuerzo: una reserva, coordinar el transporte y no mucho más. 
Vale la pena que te vistas para la ocasión.  Tenés que vestirte teniendo en cuenta el nivel de elegancia del restaurante. 
La comida depende de tu habilidad en la cocina.  La comida depende del restaurante. 

 

Mesa decorada para una cena romántica al aire libre.

 

El menú 

La cena es uno de los grandes momentos en una velada romántica, por eso es importante que te esfuerces en que salga, sepa y se vea bien. 

No te recomendamos pedir un delivery, sino que te tomes el tiempo de cocinar algo que le guste a tu pareja. Pensá en esa debilidad gastronómica que tiene y apostá por eso. Sin embargo, tampoco intentes lucirte con algo que nunca habías preparado antes. Tené en cuenta tus habilidades culinarias. 

Los detalles en la comida, como una buena presentación, también son geniales para sorprender a la otra persona. Así que una vez elijas tu receta, pensá en cómo darle ese toque visual y atractivo. 

Por último, procurá tener todo listo cuando tu pareja llegue a la cena. No vas a querer estar preocupándote por servir o por los tiempos en medio de esta cita que ninguno de los dos va a olvidar. 

Una buena entrada 

Comenzamos con algo ligero para preparar al apetito. Los platos con verduras son perfectos para empezar esta cena romántica. 

  • Ensalada de verano: asegurate de tener todos los ingredientes y únicamente vas a necesitar 10 minutos para preparar esta deliciosa ensalada. Aprendé a hacerla con esta receta. 

  • Ensalada con langostinos: si tenés experiencia cocinando, esta opción es perfecta para vos. Seguí la receta que te compartimos acá para sorprender a tu pareja con el mejor sabor. 

 Ideas de platos principales 

Todo depende de los gustos, e incluso de las experiencias. Hay platos que puede que no suenen muy románticos, pero si tienen una buena historia detrás, podrían funcionar. 

Acá nos vamos a enfocar en ideas más genéricas, teniendo en cuenta que no vamos a hablar de carnes rojas, puesto que podrían ser pesadas para la noche. 

Ensalada con pollo para una cena romántica.

Qué comer de postre 

Lo mejor es irse por los postres fríos, muy fáciles de tener en la heladera mientras avanza la comida, además de servirse inmediatamente. Tené en cuenta los sabores preferidos de tu pareja. 

 

El ambiente 

Las personas captamos el mundo a través de los sentidos, así que pensá en cómo involucrarlos todos. Convertir una cena romántica en toda una experiencia inolvidable. 

  • El gusto: acá es donde brilla la comida que preparaste, así que, como ya te dijimos antes, pensala muy bien. 

  • El olfato: podés jugar con distintos elementos. Desde unas velas aromáticas, pasando por incienso y, obviamente, tu propio perfume. Pero tené cuidado en no recargar las cosas. 

  • El tacto: usá un mantel y unas servilletas suaves, que sean agradables al tacto.  

  • El oído: pensá en la música y armá una lista de reproducción acorde a la cena. Más adelante tenemos unos consejos específicos sobre este punto. 

  • La vista: fundamental para la cena romántica, ya que seguramente será el primer sentido en darse cuenta de lo que está pasando. Para esto, la decoración es clave, pero también la forma en que elijas vestirte. 

Antes de entrar en detalles, olvidate de las distracciones. Nada de celulares, ni de computadores de la oficina, ni de mails corporativos, ni de videollamadas, ni redes sociales, ni Netflix, ni Whatsapp. Es un momento de pareja, de los dos, el resto puede esperar. 

Postre con fresas y chocolate para una cena romántica.

 

Pensá en el espacio 

La primera decisión es elegir el espacio en donde vas a hacer la cena. A partir de ahí, podés empezar a crear un ambiente con iluminación, decoración y detalles. 

Si tenés un jardín o una terraza, podés hacerlo afuera si es una noche agradable. ¿Cena romántica bajo las estrellas? 10 puntos, increíble. 

Pero también podés tener una puntuación perfecta en interiores. Puede ser el living o el comedor, que te ofrecen un buen espacio para la decoración. 

Más allá del lugar que te guste más, te recomendamos usar una mesa chiquita. De esta forma van a estar más cerca, y se sentirá mucho más la intimidad y la confianza. 

En el caso de que prefieras algo más relajado, unos almohadones y un mantel en el piso no son mala idea. 

 

La iluminación 

Lo ideal es que sea una iluminación suave. Una idea casera es que cubras con un papel transparente de color rojo algunas luces, para darle ese toque de romance. Las velas cerca a los espejos crean un buen efecto, así que tenelo en cuenta. 

Si decidiste hacerla en exteriores y tenés la opción colgar unas luces, es una muy buena elección, así que no la descartes.  

Mesa preparada para una cena romántica.

 

La música 

La música es perfecta para crear una atmósfera romántica, pero pensá que no debe ser la protagonista. No se trata de una fiesta en la que el volumen siempre está muy alto, en cambio, tiene que estar en el fondo. 

También depende de los gustos de cada uno, pero lo recomendable es elegir géneros suaves y tranquilos. Si hay alguna canción específica, que sea especial para ambos, puede salirse de este consejo para un momento que tengas preparado. 

 

La decoración 

No es necesario que llames a un experto en diseño de interiores para una cena romántica. Lo que necesitás es darle un toque diferente al espacio donde vas a hacerla, que se sienta que es una ocasión especial 

Empezá con cosas tan básicas como limpiar muy bien. Después algunos detalles como unas velas rojas o blancas, pero no uses las dos, ya que podés darle un toque navideño. Usar una vajilla distinta, si la tenés, también es una forma de mostrar que no es una cena común y corriente. 

Una buena idea con las velas es ponerlas encima de alguna botella, puede ser de vino o ginebra, por ejemplo, para darle ese toque diferente. 

También pensá en los gustos de ambos. No tenés que llenar las paredes de fotos, pero podés poner detallitos pequeños en ciertos lugares, que sirven como guiños a las cosas que le gustan, tanto a tu pareja, como a vos. 

Inspiración y nuevos sabores para vos

Disfrutá

Hacé clic acá y registrate

¿Quieres descargar recetarios?