Recetas Caseras

15 snacks fáciles para ver fútbol

Compartimos algunas ideas para comer delicioso mientras disfrutas del mejor fútbol del planeta 

Mesa con snacks fáciles para ver fútbol.

Platos perfectos para compartir mientras celebramos los goles de los equipos

La fiesta del futbol es una excusa perfecta para reunirnos con amigos y familiares alrededor de unos buenos snacks fáciles de preparar mientras vemos a los mejores futbolistas del planeta competir por el trofeo más deseado, el de campeones del mundo. 

Es un evento tan masivo, que muchas veces a estas reuniones llegan personas que ni siquiera ven fútbol, pero que encuentran una excusa fabulosa para encontrarse con sus seres queridos. Por eso, en Recetas Nestlé® también nos ponemos la camiseta número 10 para compartir algunas ideas de snacks sencillos, sin dejar de ser deliciosos. Además, vamos a tener opciones para todos los gustos: vegetarianas, libres de gluten, veganas y con carnes. 

¡Suena el silbato para cocinar! 

Alitas de pollo con especias, un snack fácil para ver fútbol. 

SNACKS FÁCILES CON CARNES 

Comenzamos nuestro partido jugando por el lado de las preparaciones con carne, tal vez las más comunes cuando se habla de sentarnos a mirar no solamente fútbol, sino cualquier evento deportivo. 

  • Alitas: un verdadero clásico entre los amantes de los deportes, que además nos permite jugar con todo tipo de sabores. Hay alitas agridulces, ácidas, bañadas en salsas o solas, de cualquier manera, son deliciosas. Esta es definitivamente una de las mejores opciones, pues son sencillas de preparar en el horno o una freidora de aire y tenemos una gran libertad para sazonarlas. 

  • Nachos: acá tenemos bastante libertad para elegir los ingredientes, pues suelen llevar quesos, aguacate, carne, pollo, salchichas, fríjoles, entre otros, para gritar los goles con toda la energía. 

  • Choripanes y/o hot dogs: otra preparación típica de los estadios, sobre todo los hot dogs, aunque un buen choripán con chimichurri es una maravilla de origen argentino que no debe faltar, sobre todo si queremos ver un buen partido de fútbol. 

Tres hot dogs para compartir viendo fútbol.

 

SNACKS SIN GLUTEN 

Avanza el reloj y ahora hacemos un pase largo pensando en los futboleros que no pueden consumir gluten, ya sea por alergia, intolerancia o decisión personal, tenemos unas cuantas opciones libres de esta proteína. 

  • Paletas de frutas: los partidos se van a jugar a distintas horas, así que es posible que coincidan con un momento soleado del día en el que queremos algo refrescante. Las paletas se pueden preparar con aguas saborizadas, frutas congeladas o una mezcla de estas. Son fáciles de hacer, pero requieren tiempo, lo importante es prepararse con anticipación para dejarlas congelando desde la noche anterior. Conoce cómo se hacen unos postres con frutos rojos, usando Leche Condensada Nestlé. 

  • Frutas con canela: una opción muy sencilla y que también es estupenda para compartir con los niños. Una excelente idea es la manzana, aunque también va de maravilla con la pera. Incluso, añadir unos frutos secos entrega textura y sabor. 

  • Distintos dips: otra preparación sencilla y perfecta para compartir al frente de los golazos que vamos a ver. Algunos ejemplos para sacarle provecho a los dips es usarlos con distintas formas de cocinar papas (chips, a la francesa, etc.), así como zanahoria o un pan libre de gluten. Prepara dips de palta y mediterráneo con BOOST Sin sabor. 

Dip de aguacate con papas, un snack fácil para compartir. 

SNACKS VEGETARIANOS Y FÁCILES  

El fútbol lo disfrutan muchas personas, más allá del tipo de alimentación que lleven. Es un punto de encuentro de pasiones en el que la gente comparte por los colores de una bandera o un equipo. Estas son unas cuantas ideas para los futboleros vegetarianos. 

  • Bolitas de cereales y/o frutas: ¿quién dijo que para ver deportes hay que comer comida pesada o platos grandes? Los bocados de avena y otros cereales, o de frutas, son estupendos para compartir. Acá te enseñamos a preparar unos rocks de cereales con Chocolate Nestlé Classic Con Leche. 

  • Bandeja de verduras: hay algunos vegetales que sirven como snacks estupendos, sobre todo si tenemos una salsa o un dip para untarlos. Los bastones de zanahoria, el apio y los chips de remolacha son tres ideas geniales que se pueden usar. 

  • Chips de pasta: esta es una opción fabulosa para sacarle provecho a la freidora de aire. Nuestro consejo es usar pasta penne. Primero se cocina en agua, como siempre, y después se lleva a la airfryer. El resultado son unos chips crujientes a los que podemos añadir queso, pimienta y una salsa para untar. 

Mesa con snacks fáciles, como frutos secos y papas, para ver deportes. 

OPCIONES VEGANAS 

Si hablamos de hinchas que no pueden comer gluten y que tienen una alimentación vegetariana, también debemos tener opciones para los veganos. En el fútbol, así como en Recetas Nestlé®, hay espacio para todos. 

  • Garbanzos crujientes: un snack fácil y perfecto para compartir. Estos garbanzos son muy sencillos, únicamente los mezclamos con nuestras especias preferidas y los llevamos a la freidora de aire. 

  • Canoas de pepino: el fútbol tiene su parte de elegancia, así que también podemos darle un pequeño giro con estilo a nuestros snacks. Las canoas de pepino son sencillas y se ven maravillosas. Nada más hay que cortar este vegetal por la mitad, sacar las semillas y usar nuestra creatividad para un relleno. Una excelente opción es aprovechar los frutos secos y las semillas. 

  • Hummus para untar: muchas salsas y dips llevan algún lácteo para darle textura y sabor, pero el hummus es un untable que no necesita de estos ingredientes y puede ser totalmente vegano, pues su elemento principal son los garbanzos. 

  • Frutos secos: en realidad esta opción funciona para todo el mundo y puede ser la más sencilla de todas, pues ni siquiera hay que cocinar. Simplemente servimos una mezcla de frutos secos, como almendras, maní y pistachos. 

RECETAS DE SNACKS FÁCILES:

 

IDEAS DULCES 

En el fútbol, como en la vida, hay momentos de tristeza y decepción, pero qué mejor forma de pasar un trago amargo que con un snack fácil y dulce. También son una excelente opción para esos minutos de nervios, como en los penaltis, cuando todo se define con disparo a 11 metros del portero. 

  • Pizza de frutas: acá tenemos un par de opciones. La primera es con una sandía cortada en trozos como base y aprovechar los arándanos, el kiwi o la naranja como toppings. La segunda es usar pan árabe o una tortilla y encima decorar con nuestras frutas preferidas. Más allá de la que escojamos, esta opción también es genial para los niños e incluso la pueden preparar juntos. 

  • Galletitas: si se siguen las instrucciones de las recetas al pie de la letra, no deberíamos tener problemas en hacer galletitas deliciosas para darle ese toque dulce al partido de fútbol. Además, hay muchas opciones para hacerlas, como unas clásicas de chips de chocolate o las de manteca. 

  • Cake pops: deliciosos, versátiles y si nos animamos a decorarlos pueden parecer balones de fútbol, así que es una muy buena opción para ver los partidos, en especial aquellos que nos ponen los pelos de punta por los nervios. 

Pizza de frutas con una sandía como base, un snack fácil y rico. 

¿QUÉ PODEMOS TOMAR DURANTE LOS JUEGOS? 

Los futbolistas deben hidratarse para rendir al máximo y nosotros debemos evitar tener la garganta seca para gritar los goles en los partidos. Por eso, aunque hemos hablado de varias preparaciones de snacks, también queremos aprovechar para compartir algunas ideas para beber y que son aptas para toda la familia. 

  • Licuados de frutas: la ventaja de las bebidas es que podemos preparar una, dos o tres jarras de una buena vez, llevarlas a la heladera y mantenerlas ahí durante el partido, así si se acaba una, ya tenemos las siguientes listas. Los licuados suelen prepararse con algún lácteo, lo cual ayuda a esa textura un poco más cremosa, pero además como se usan frutas y combinaciones de estas, las opciones son infinitas. 

  • Smoothies: la gran diferencia con los anteriores es que acá se usan uno o más ingredientes congelados, por eso entregan esa sensación refrescante y muchas veces tienen una textura que nos recuerda a la nieve. Ese elemento puede ser hielo, helados o frutas congeladas. 

Con estas opciones de snacks fáciles ya puedes hacer una reunión llena de comida, fútbol y abrazos de gol durante. Si quieres descubrir más, haz clic aquí para conocer nuestras recetas.