Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Desayuno de cumpleaños para celebrar en casa.

Regalá un delicioso desayuno de cumpleaños hecho con todo el amor. Conocé las opciones de desayuno con algunas recetas para que las preparés en casa.  

Los cumpleaños son un importante ritual de celebración, esta fecha recuerda el día en que vinimos al mundo y se festeja para darle relevancia a este hecho y expresar los deseos de felicidad para el futuro. El tipo de celebración depende de las tradiciones y estilo de cada familia. Hacer de este día algo diferente, ser el centro de atención y recibir mucho cariño nos hace sentir bien y por eso nos gusta tanto cumplir años. 

No importa la edad que tengamos, pero los cumpleaños siempre serán la fecha más esperada, no solo porque llega una vez al año sino porque es la excusa perfecta para celebrar en familia, recibir regalos, hacer fiesta u otras actividades que hacen que esta celebración nos saque de la rutina con un día lleno de sorpresas y momentos inolvidables. 

Hacé que esa persona que tanto querés comience este día con el pie derecho y que mejor forma que con un delicioso desayuno de cumpleaños. A continuación, te vamos a contar cómo planear y armar un desayuno que no solo es el ideal para un cumpleaños sino para cualquier fecha especial para sorprender y expresar con este pequeño detalle todo tu cariño y agradecimiento.  

 

DESAYUNO DE CUMPLEAÑOS 

Llegó el día del cumpleaños o esa fecha especial que querés celebrar, y si aún no tenés en mente un buen regalo, empezar la mañana con un lindo desayuno puede ser el inicio de un gran cumpleaños. Buscá opciones deliciosas, saludables y lo más importante que vos lo puedas preparar con mucho amor. 

TIPS PARA QUE TU DESAYUNO SEA UN ÉXITO  

  • Averiguá cuál es su plato favorito y dale el gusto preparando un desayuno que le encante. 

  • Conocé los detalles de la receta completa y hacé una lista de los ingredientes, identificá cuáles tenés en casa y los que necesitás comprar. 

  • Comprá con antelación los ingredientes que necesites para que el día de la preparación tengás alimentos frescos.  

  • Seguí la receta al pie de la letra, no improvises si no tenés mucha experiencia, esto puede hacer que el resultado final varíe demasiado. 

 

LO QUE UN DESAYUNO DE CUMPLEAÑOS DEBE LLEVAR 

Para que este día salga perfecto, te contamos algunas opciones para que incluyas en tu desayuno, porque, al fin y al cabo, estás regalando un momento especial con una rica comida para empezar el día. A continuación, te mostramos los ingredientes imprescindibles para que el desayuno sea delicioso y dejes a todos encantados con él. 

FRUTAS FRESCAS 

No deben faltar las vitaminas de la fruta, incorporando a tu desayuno frutas frescas. Presentala cortada en cubos o en rodajas para que el cumpleañero pueda incorporarla al yogurt, el muesli, granola, etc. También podés optar por hacer con ellas unas brochetas, con un bowl de chocolate fundido y así tendrás una presentación más sofisticada que es acorde a la celebración. 

 

JUGO O BATIDO DE FRUTAS: 

Acompañá el desayuno con un buen jugo de frutas que puede ser de naranja, ananá, mandarina pero que sea 100% natural. También podés preparar un batido con diferentes frutas si querés que el sabor sea más dulce. 

 

BEBIDA CALIENTE 

Para acompañar los alimentos dulces como salados, en un buen desayuno de cumpleaños las bebidas calientes no pueden faltar. Un café con leche, un té o un chocolate caliente, no importa lo que sea, pero la bebida caliente es imprescindible en un buen desayuno. Elegí aquella que creés que más le gustará a esa persona para conseguir prepararle un desayuno increíble. 

 

SALADOS 

Es recomendable incluir algo salado en el desayuno. Podés preparar una tortilla, huevos, unas rodajas de pan tostado, queso, panceta, etc. Evitá la comida con demasiada grasa o frita porque es muy saciante y puede hacer que se le cierre demasiado rápido el apetito. 

También podés optar por pequeños bocados salados como tostadas, bruschettas, etc. Te recomendamos presentar distintos tipos de embutidos como jamón, salchichas y una selección de quesos para que puedan comerlos en tostadas o con fruta. 

 

HACELO ESPECIAL CON UN TOQUE DULCE 

Para que este desayuno sea muy especial, no pueden faltar los platos dulces. Podés preparar unos ricos muffins, un croissant dulce, unos wafles o panqueques. El dulce gusta a casi todo el mundo y no hay nada mejor que terminar un rico desayuno que con un buen pedazo de dulzura en la boca. 

 

OPCIONES DESAYUNO DE CUMPLEAÑOS 

Opciones de desayunos de cumpleaños

  • PANQUEQUES: En realidad en Estados Unidos hay versiones y variaciones según la región, pero su delicioso sabor ha trascendido al resto del mundo. Los panqueques son una masa esponjosa con el justo punto de dulzor, doraditas por fuera, servidas en una torre una encima de la otra y encima de ella unos chorros de sirope o caramelo. Los panqueques son los aclamados para los desayunos especiales, ya que sirven perfectamente como un pastel de cumpleaños alternativo. 

Conoce la receta completa de cómo hacer Panqueques

  • TOSTADAS FRANCESAS: En Francia se dio origen este plato al conocerse como “pain perdue” que traduce pan perdido. Ya que en sus orígenes tanto en Francia como el resto de Europa los campesinos usaban el pan que sobraba para evitar malgastar comida. Desde ese entonces la tostada francesa se ha hecho con los mismos ingredientes que incluyen huevo, leche o crema, y pan, en ocasiones se sirven con azúcar, jarabe y fruta. 

Conoce la receta completa de Tostadas francesas con fruta 

  • WAFFLES: Los waffles junto con los pancakes, se han convertido en una receta típica de desayuno. La característica principal de los wafles es su forma tridimensional cuadriculada, lo que permite que la manteca derretida y la miel de maple permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme. A diferencia de los panqueques, los waffles tienen un exterior crujiente y un interior suave. En la actualidad los waffles se dividen principalmente en tres tipos diferentes: Waffles americanos, Waffles belgas y los Waffles Liége. La principal diferencia es que los Waffles americanos utilizan polvo de hornear para su preparación, mientras que los Waffles belgas utilizan levadura, por eso son más gruesos. Los Waffles belgas suelen ser cuadrados, mientras que los americanos son redondos. 

Conoce la receta completa de Waffles.   

  • OMELETTE: Los omelettes nunca fallan y nos encanta no solo por su facilidad y practicidad al prepararlos, sino también porque cada uno escoge los ingredientes que más quiere y son rapidísimos de hacer. 

Basta con batir los huevos y agregar los ingredientes que quieras como champiñones, pimentones, cebolla, chorizo, pollo, carne, queso, jamón, etc. 

  • GRANOLA: La granola es muy nutritiva por su aporte energético. La granola es la mejor opción si no queremos que falten cereales en el desayuno. Son los favoritos en muchos desayunos por su sabor dulce y sobre todo por su textura crujiente que nos da muchas ideas de combinarlas como más nos guste. Una buena idea es prepararla en casa con anticipación y disponer yogur, leche y fruta fresca para servir en la mesa. 

Desayuno con granola y miel

 

BRUNCH DE CUMPLEAÑOS 

Un brunch es simplemente un desayuno tardío alargado, que se fusiona con el almuerzo un poco más temprano. Es perfecto para aquellos que les encanta el menú del desayuno a cualquier momento del día y porque no asociarlo con esos desayunos sofisticados que nos sirven cuando estamos de vacaciones o en los buffets de hoteles elegantes. 

El brunch no tiene reglas, puede ser todo lo completo y variado que queramos, escogiendo los platos y productos preferidos. La idea es que sea una ocasión algo especial y diferente, permitiendo cumplir los caprichos del cumpleañero. 

No te olvides de decorar la mesa, poner un lindo mantel, añadir algunas flores y servir cada plato en un recipiente digno para la ocasión. Hay veces en las que el cuidado de los detalles y la presentación cuenta casi tanto como el propio contenido. 

5 TIPS PARA HACER UN BRUNCH EN CASA 

 

  1. No puede faltar la fruta o una ensalada de fruta o una mermelada. 
  2. Sorprendé con varios tipos de pan, tanto blanco como integral, así como variedades de panes dulces o salados. 
  3. Mantené la comida caliente. Si tenés que hacer varias preparaciones, dejá calentando algunas por un rato en el horno para que estén calientes a la hora de comer.   
  4. Tené varias opciones de bebida si no sabes muy bien los gustos del cumpleañero. 
  5. Por último, no te olvides de la decoración, recordá que es un cumpleaños y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este día empiece con el pie derecho y sea una fecha inolvidable. 

Inspiración y nuevos sabores para vos

Disfrutá

Hacé clic acá y registrate

¿Quieres descargar recetarios?